El IV Festival 'Ventolera' llenará de la mejor música de viento los famosos miradores de Montefrío

Jorge Pardo, Fetén Fetén o Elsha Bhör, entre los artistas que participarán en esta edición

Redacción  |  2 de julio de 2022
Edición anterior del Festival Ventolera (AYTO. MONTEFRÍO)
Edición anterior del Festival Ventolera (AYTO. MONTEFRÍO)

El municipio granadino de Montefrío celebrará del 8 al 10 de julio la cuarta edición del festival de músicas de viento 'Ventolera', uno de los más importantes de España en este ámbito, que permitirá disfrutar de la mejor música al aire libre y supone una de las iniciativas culturales más importantes para este verano en la provincia.

Organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y la Diputación de Granada, el festival Ventolera se celebrará por cuarto año consecutivo en la localidad, con conciertos en plazas y enclaves al aire libre, y contará en su cartel con artistas nacionales e internacionales de primer nivel, como Jorge Pardo, Fetén Fetén o Elsha Bhör.

PopFm Granada

El festival Ventolera de este año contará con conciertos al aire libre, conferencias y talleres sobre la música de viento; conciertos acústicos en los miradores panorámicos (como el National Geographic, donde se celebrará un concierto al atardecer) y talleres de formación. También habrá un concierto especial para los mayores de la localidad en las residencias San Antonio y San Sebastián, así como actividades dirigidas al público infantil.

En esta edición, la música de calle tendrá una gran importancia, ya que el festival acogerá el I Concurso de Música de Calle organizado junto a la Federación de Bandas de Música de Granada.

Actividades gratuitas

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montefrío, Miguel Ángel Camacho, ha señalado que el programa completo del festival Ventolera está disponible en la página web https://www.festivalventolera.org/, y ha recordado que todas las actividades de esta edición serán completamente gratuitas hasta completar aforo.

Por su parte, Joaquín Sánchez, director artístico del Festival Ventolera, ha informado que los conciertos se celebrarán en el patio del convento de San Antonio, el cine de verano o la Residencia San Antonio, y destaca que habrá actividades para todas las edades, como un Mini-Ventolera, en el que los niños fabricarán sus propios instrumentos de viento con materiales reciclados, de la mano de Fetén-Fetén.

El cartel se completa con Alquimia Tango Dúo (el flautista Juanma Naviay el guitarrista Ramón Maschío); las músicas del mundo de Zopli2 (Clara Gallardo y Joaquín Sánchez) o el saxofonista, compositor y multi instrumentista Sergio Albacete.

Además, Jorge Pardo, uno de los músicos de jazz español más populares y con mayor proyección internacional, actuará en el Cine de Verano junto a la Banda de Música de Montefrío y el guitarrista Tente Márquez el sábado, 9 de julio, a las 23 horas, y posteriormente lo hará Fetén-Fetén.

El concejal de Cultura de Montefrío anima a todos los granadinos "a acercarse hasta Montefrío en los próximos días y disfrutar de este festival, uno de los más importantes del país en la música de viento, que cada año mejora su calidad y supone una oportunidad única de disfrutar de artistas de primer nivel".

 
Noticias relacionadas
16/08/2022 | Redacción

Organizada en el cine de verano, ha vuelto a celebrarse tras más de dos años de pandemia sin realizarse