El Museo Memoria de Andalucía y la asociación GranaDown ponen en marcha de nuevo el programa 'GuiArte'

Las obras incluidas en la colección abarcan un amplio periodo que va desde el siglo XVI al siglo XXI

Redacción  |  27 de mayo de 2022
Jóvenes guías con síndrome de down acercarán las obras de la Colección de Arte CajaGranada a los visitantes (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)
Jóvenes guías con síndrome de down acercarán las obras de la Colección de Arte CajaGranada a los visitantes (CAJAGRANADA FUNDACIÓN)

El Museo Memoria de Andalucía y la asociación GranaDown han puesto en marcha de nuevo el programa 'GuiArte', en el que jóvenes guías con síndrome de down acercarán las obras de la Colección de Arte CajaGranada a los visitantes que este sábado visiten el museo, una propuesta a la que se sumará luego un espectáculo de danza inclusiva.

Las obras incluidas en la colección abarcan un amplio periodo que va desde el siglo XVI al siglo XXI y permiten recorrer diferentes corrientes y manifestaciones artísticas, a la vez que disfrutar de la obra de destacados creadores del arte moderno y contemporáneo, como Santiago Rusiñol, Pablo Picasso, José Guerrero, Manuel Rivera, Antoni Tàpies, Carmen Laffón, Andy Warhol, Francis Bacon o pintores románticos como David Roberts, entre otros.

Durante la jornada, además, la asociación SuperarT y su Escuela de Danza y Teatro Inclusivo se unirán a la iniciativa presentando un espectáculo de danza inclusiva, llevado a escena por un dúo de jóvenes bailarines dirigidos por Merche Abellán.

PopFm Granada

Igualmente, los visitantes del museo podrán participar con sus creaciones en la muestra interactiva 'Arte para Aprender', así como disfrutar de la recién inaugurada 'Mi blancor almidonado', una exposición de la afamada artista Katie Daudy en la que, a través de sus piezas, hace un emocionante homenaje a la figura de Federico García Lorca.

Por otro lado, el museo ofrece a lo largo del fin de semana un elenco de actividades especialmente pensadas para familias, como talleres de fotografía y teatro de títeres, entre otras.

 
Noticias relacionadas
21/06/2022 | Redacción

Se proyectará el miércoles en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada

10/06/2022 | Redacción

Estos ciclos culturales tendrán un carácter solidario, solicitando al público una aportación voluntaria de alimentos no perecederos