El Patronato de la Alhambra ofrece visitas guiadas gratuitas al Carmen de Peñapartida

Posee restos de dos torreones medievales, una red hidráulica que descendía hasta el antiguo barrio de la Antequeruela y un "corral de cautivos"

Redacción  |  4 de mayo de 2022
Carmen de Peñapartida (PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE)
Carmen de Peñapartida (PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y GENERALIFE)

El Patronato de la Alhambra y Generalife ofrece los sábados y domingos de mayo y junio nuevas visitas guiadas gratuitas, en esta ocasión a los jardines del Carmen de Peñapartida, o Carmen de los Catalanes, una finca ubicada en la colina del Mauror que fue incorporada a la titularidad del conjunto monumental en 2002.

Las visitas, que se desarrollarán en dos pases, a las 10,30 y 12,00 horas, estarán guiadas por educadores y en ellas se explicará "el rico patrimonio cultural de este carmen, ligado a la Alhambra y a la ciudad de Granada", según ha informado este miércoles el organismo que gestiona el conjunto monumental.

PopFm Granada

El Carmen de Peñapartida tiene una extensión de 19.280 metros cuadrados, posee además restos de dos torreones medievales, una red hidráulica que descendía hasta el antiguo barrio de la Antequeruela y un "corral de cautivos"; así como la característica pérgola de los tradicionales cármenes granadinos, situada por delante de la casa familiar.

Igualmente destacable es la configuración de los distintos espacios ajardinados, con miradores ubicados en lugares estratégicos, buscando la integración de perspectivas e intimidad, tan característica del tradicional Carmen decimonónico granadino.

Los interesados en participar en estas visitas guiadas gratuitas deberán reservar plaza en el correo electrónico 'alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es'.

 
Noticias relacionadas
02/08/2022 | Redacción

La intervención "se está centrando en la consolidación y limpieza de los restos de pintura mural ubicados en los paramentos de las dos salas

29/07/2022 | Redacción

Los bienes objeto de la intervención son los paños de yeserías que cubren los paramentos de las tres alcobas