El Teatro Alhambra acoge el estreno absoluto de 'Rancho&Porlier' de Emilio Goyanes

Enrique Gámez ha destacado el éxito de la campaña de abonos para la temporada 2022/23

Redacción  |  26 de octubre de 2022
(JUNTA)
(JUNTA)

El Teatro Alhambra, de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, acoge el estreno absoluto de 'Rancho&Porlier. Un musical en un acto...de respeto', un espectáculo musical escrito y dirigido por Emilio Goyanes con el que la compañía granadina Lavíebel celebra su treinta aniversario. La obra llega con las entradas agotadas en su primer día de representación, aunque aún quedan localidades a la venta para los días 28 y 29, que también estará en cartel. La obra, presentada en el teatro alhambreño por el coordinador del espacio escénico, Enrique Gámez, y el director de Laviebel, Emilio Goyanes, cierra la trilogía que la compañía inició con 'Cabaret Caracol' y 'La Barraca del Zurdo' para celebrar sus tres décadas de trayectoria.

Gámez ha destacado los 30 años de actividad ininterrumpida de la compañía y el generoso bagaje de 34 espectáculos –todos escritos y dirigidos por Goyanes- que en su opinión "han situado a Laviebel en un lugar de privilegio en el ámbito del teatro musical y el cabaret en nuestro país. La compañía es un referente por su entrega, compromiso y libertad creativa", ha afirmado. "Treinta años de Teatro Alhambra y treinta años de Laviebel son un buen motivo para celebrar todo lo que de bueno nos han traído y nos han de traer las artes escénicas a Andalucía y hacerlo con un público como el de este teatro es un lujo", ha manifestado el creador.

 

Por otra parte, el coordinador del Teatro Alhambra ha destacado "el éxito de la campaña de abonos para la temporada 2022/23, dado que hemos incrementado las ventas en un 15%". "Además, hemos constatado que la edad media de los compradores ha pasado de 58 a 50 años, lo que nos hace pensar que las propuestas artísticas del teatro van consiguiendo, no solo una renovación del público, sino también una interesante ampliación del rango de edad de nuestros espectadores", ha explicado Gámez. Cabe recordar que, en este sentido, la novedosa oferta para jóvenes de última hora que permite adquirir localidades con un 50% de descuento estará activa, por primera vez esta temporada, para adquirir localidades para este espectáculo.

Nueve artistas, cuatro músicos y cinco actores y actrices protagonizan una creación que habla sobre el pasado en contraste con una puesta en escena radicalmente contemporánea. "La historia de 'Rancho & Porlier' no es sino una historia de amor a partir de sucesos y personajes reales procedentes, algunos de ellos, de mí propia biografía familiar" ha explicado el director de la compañía, Emilio Goyanes. La obra está enmarcada en el periodo de tiempo y los acontecimientos que transcurren desde 1932 hasta 1945. Tres espacios de Madrid ubican la acción: Rancho Grande, la cárcel de Porlier y el Cabaret Satán. En ese tiempo y en esos espacios los protagonistas Marcos y Ana, junto a los vecinos del Rancho, los presos de Porlier y los artistas del Satán, son los personajes, en muchos casos reales, que conforman el retrato colectivo.

El musical cuenta con la colaboración en la dramaturgia de Alfonso Zurro, la supervisión en el movimiento escénico y las coreografías de Isabel Vázquez y el asesoramiento de la rapera malagueña Eskarnia. Su banda sonora —rock, música electrónica, soul, reggae, tango y swing electrónicos y rap— está interpretada por un combo tan experimentado y versátil como el formado por Larisa Ramos, Antonio Leiva, Clara Pérez, Antonio Molina, Raquel Criado y los músicos y compositores Blasa Sáez, Pablo García Lastra, Chesco Ruiz y Tomi del Cioto.

Las entradas, a un precio de 18 euros, están a la venta a través de la página web www.teatroalhambra.com y una hora antes del espectáculo en la taquilla del teatro, dónde los menores de 30 años pueden acogerse al descuento joven y adquirir la localidad a un precio de 9 euros.

 

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

La consejera de Fomento comprueba el desarrollo de las obras, que se centran ahora en los tramos más deteriorados de la autovía