El Teatro Alhambra cierra el programa de residencias con 'Hacer amor', de la compañía Hermanas Gestring

El espectáculo de música y danza se celebrará el próximo miércoles 30 de noviembre

Redacción  |  28 de noviembre de 2022
Hermanas Gestring (DIAGONAL)
Hermanas Gestring (DIAGONAL)

El Teatro Alhambra, perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, presenta la obra 'Hacer amor', de la compañía Hermanas Gestring el día 30 de noviembre a las 21:00 horas. Con este montaje, incluido dentro del programa de residencias, finaliza la actividad que durante cuatro miércoles de noviembre -concretamente el 2, 9, 23 y 30- han representado, respectivamente, los montajes 'Tríptico Infernal', de Tomás Afan y Loklaro Producciones; 'Pensamientos adicionales', de Lucía Vázquez, Miguel Marín y Julia Llerena; 'El arrepentido', de SilencioDanza y Jóvenes Clásicos y 'Hacer amor', de Hermanas Gestring.

Según afirman las Gestring, vienen "más suaves que nunca, como si del mismísimo Tranquilium acabaran de salir, guiadas por una Nicole Kidman iluminada". Ahora son otras, mejoradas, a veces indistinguibles por el ojo humano. A veces incluso multiplicadas. Porque ahora Laura y Greta son múltiples, mutantes y, por supuesto, amorosas.

 
Gusto del Sur

'Hacer Amor' ha comenzado su andadura gracias a las Residencias Paraíso en Lugo y el Programa de Residencias Artísticas en Sevilla. Pasará por el Centro Coreográfico de La Gomera, por Madrid en el Teatro Pradillo y culminará en los Teatros del Canal en marzo de 2023. Lo que presentan en el Teatro Alhambra es una muestra de lo trabajado hasta el momento con el pecho abierto y el corazón latiendo. Invitan al público a venir y compartir ese frágil y vulnerable momento de su creación, haciéndoles partícipes de una bella gestación.

Las Hermanas Gestring nos dicen en el libreto de mano del espectáculo: "Humanos, nos necesitáis, estáis llenos de odio y la ansiedad os corroe por dentro, ya está bien, es la hora, hay que 'Hacer Amor'. Hemos resucitado, estamos aquí y os traemos una nueva voz. Todo está gris en vuestras almas. No hay cariño entre las personas, no hay cuidado hacia el Planeta. Hay que 'Hacer Amor'".

Las localidades ya se encuentran a la venta a un precio de 6 euros a través de la web del Teatro Alhambra www.teatroalhambra.es o en taquilla una hora antes de cada función. Los solicitantes de la Tarjeta Amigo del espacio escénico de calle Molinos podrán disponer de entradas gratuitas para ver estos espectáculos si así lo desean.

 
Noticias relacionadas
01/02/2023 | Redacción

Ouramdane persigue la fuente de la emoción que surge cuando se entrecruza un gesto bailado y una música