En Órbita se tiñe de azul en su primera jornada

La Casa Azul, con una actuación repleta de efectos visuales

Redacción  |  7 de mayo de 2022
Primera jornada del Festival `En Órbita` (EN ÓRBITA)
Primera jornada del Festival `En Órbita` (EN ÓRBITA)

El Festival En Órbita se ha estrenado por todo lo alto en una primera jornada caracterizada por el buen tiempo y por un cierre tan esperado como el de La Casa Azul, con una actuación repleta de efectos visuales y que la gran mayoría de los asistentes de este viernes presenciaron, pasada la media noche, bailando y coreando sus canciones hasta casi las dos de la madrugada.

Señor Pálido, en el Escenario Satélite, y Nunatak, en el Escenario Planetario Cervezas Alhambra fueron los encargados de inaugurar el festival a primera hora de la tarde. Según avanzaba el día, el público empezó a llenar el recinto para escuchar a Confeti de Odio, Natalia Lacunza, Rulo y La Contrabanda, Colectivo Da Silva o La Casa Azul, todos ellos en el escenario principal, y a Los B.E.S.O.S., El Niño Garbanzo, Merino, Modelé Fatale, Karavana, Morreo, Depresión Sonora y Le Ox, en el escenario reservado para talentos locales y emergentes. Además, la llamada Cápsula Espacial contó a partir de las 19:30h con la música de los dj's Le Chik, Alexander Garvin, Ediie Mizake y Francis ForFiesta.

PopFm Granada

El sábado día 7 el recinto ferial de Armilla abrirá sus puertas a las 12:30 horas para seguir disfrutando del festival, que por primera vez cuenta con dos días de duración. Ya a la una de la tarde estarán en el Escenario Satélite los chicos de RBT y, a las 14 horas, los granadinos Arena Polar. A partir de las 15 horas se sucederán en el Planetario las actuaciones de El Hombre Garabato, Cariño, Delaporte, Carolina Durante, Alizzz, Sen Senra, La M.O.D.A., cerrando la noche con la actuación de Ladilla Rusa. Mientras, en el Satélite, será el turno de Lai Badia, El Patriarca, Santo Drama, D'Baldomeros, Javiera Mena, Arde Bogotá, Mujeres, Nita Deframe y La Flaca. En la Cápsula Espacial, a partir de las 15:30h, serán Sympathy for DJ, Sra. Tarde, Chinches DJ, INDJ, Don Gonzalo y D.M.I. los encargados de ambientar este espacio.

En Órbita está patrocinado por Cervezas Alhambra, Vipsual, Cupra Vigilsa, Jagermeister y Mondo Sonoro, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, y cuenta con un aforo de 7.000 personas en un recinto urbano y accesible, la Feria de Muestras de Armilla, donde disfrutar de la mejor música indie local y nacional.

 
Noticias relacionadas
08/05/2022 | Redacción

Desde primera hora de la tarde y a pesar de un sol intenso, los asistentes no han querido perderse ninguna de las diecinueve actuaciones