Este sábado al bailaor Luis de Luis llega Cúllar Vega a Cúllar Vega gracias al Circuito Andaluz de Peñas

Nacido en Granada, el artista viene de una familia con fuertes raíces en el mundo del flamenco

Redacción  |  15 de septiembre de 2023
Una bailaora de flamenco, en imagen de archivo (JUAN BARBOSA - EUROPA PRESS)
Una bailaora de flamenco, en imagen de archivo (JUAN BARBOSA - EUROPA PRESS)

El Circuito Andaluz de Peñas de Granada llevará este sábado, 16 de septiembre, a la Peña Flamenca Frasquito Yerbabuena, en Cúllar Vega, en el área metropolitana granadina, al bailaor Luis de Luis con un espectáculo "lleno de fuerza y sentimiento".

La primera fase de esta iniciativa se desarrolla, en su primera fase, desde el pasado 19 de mayo hasta el 29 de septiembre, y comprende ocho actuaciones en los municipios de Íllora, Lentegí, Peligros, Montefrío, Salobreña, Loja, Cúllar Vega y Huétor Vega, según ha informado este viernes la Junta en una nota.

 

Nacido en Granada, Luis de Luis viene de una familia con fuertes raíces en el mundo del flamenco. Su aprendizaje empieza con su padre Luis de la Chica, guitarrista con una extensa carrera profesional, con el que comenzó a dar sus primeros pasos con el baile, para seguir después en la academia de Manolete y también en la Mario Maya, al tiempo que comenzó con actuaciones en tablaos y festivales.

Este bailaor dispone de un currículum profesional que incluye actuaciones junto a grandes del baile como Eva Yerbabuena, Sara Baras o Javier Barón. Ha sido primer bailaor de la compañía Los Losadas, y ha estado presente siempre en los festivales flamencos más importantes del país y participado en las películas 'Corre gitano' y 'Passover'.

 
 
Noticias relacionadas
16/05/2024 | Redacción

Habrá una multitudinaria paella, música en directo y premios para las carrozas mejor decoradas

15/05/2024 | Redacción

El Ayuntamiento mantiene un acuerdo de colaboración con Sergio Guerrero, un afamado apicultor de esta localidad