Éxito rotundo del concierto solidario de Mikel Erentxun organizado por Fundación Caja Rural
Más de 400 personas disfrutan de la actuación del artista enmarcada en el ciclo Los acústicos de la rural
Más de 400 personas disfrutaron ayer del concierto solidario de Mikel Erentxun organizado por Fundación Caja Rural Granada dentro del ciclo Los acústicos de la Rural. El cantautor, acompañado por Marina Iniesta en la voz y la guitarra, realizó un auténtico recorrido por sus grandes éxitos llegando a poner al público en pie a un auditorio abarrotado para cantar todos juntos temas como ‘En algún lugar’ o ‘A un minuto de ti’.
Fundación Caja Rural Granada programó este concierto tras conocerse el terremoto de Turquía y Siria cuyas desbastadoras consecuencias aun afectan a la población. Para ello, la institución activó un proyecto solidario para atender esta emergencia, que ha incluido la celebración de este concierto, cuyos fondos se van a destinar a Cruz Roja Granada, unido a la donación de 10.000 euros para apoyar a Cruz Roja Granada y Cáritas Granada en su labor en el territorio así como la activación de una campaña de donaciones entre los empleados de la entidad financiera, clientes, y resto de sociedad.
El concierto ha sido un éxito absoluto. Muy pronto se agotaron las entradas para ver y disfrutar, en formato acústico, de este reconocido artista, que realizó un repaso por sus grandes éxitos basado en su doble album ‘Amigos de Guardia’, editado en el 35 aniversario del primer disco de estudio de Duncan Dhu-Por tierras escocesas (1985), que trae al presente canciones atemporales a dúo con una veintenta de artistas como Coque Malla, Leiva, Zahara, Bunbury, Annni B Sweet, Iván Ferreiro o Quique González.
‘El mejor de mis días’, ‘Cicatrices’, ‘Mañana’, ‘Quien se acuerda de ti’, fueron algunos de los temas interpretados durante el concierto. También tuvo un momento para el recuerdo a Pau Donés, a quien dedico una emotiva interpretación de ‘Agua y sed’.
El ciclo Los acústicos de la Rural se estrenó en octubre de 2021 con un concierto de Christina Rosenvinge a beneficio de la asociación Calor y Café. Se trataba de la primera cita musical dentro de este programa diseñado por Fundación Caja Rural Granada que tiene como objetivo ofrecer propuestas de calidad con fines solidarios. Tras esta actuación, que fue un auténtico éxito, por el Auditorio han pasado otros artistas de renombre. Es el caso de Soleá Morente o de Javiera Mena, una artista chilena de gran proyección internacional.
Con el concierto de Mikel Erentxun, Fundación Caja Rural Granada, reafirma su apuesta por fomentar la cultura en los territorios donde está presente a la vez que mantiene su compromiso con quienes más lo necesitan.
Será el viernes, 12 de septiembre (20:00), con un cartel de personas inspiradoras: Pedro García Aguado, Desirée Vila, 'El Langui' y la granadina Teresa Moya
El Presidente de la entidad financiera, Antonio León y el Presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Fulgencio Torres, renuevan el histórico convenio entre ambas entidades