Fridays For Future Granada convoca por su tercer aniversario el "1er Certamen Literario por la Tierra"

El plazo para presentar obras será del 15 de marzo al 15 de abril

Redacción  |  11 de marzo de 2022
FRIDAYS FOR FUTURE
FRIDAYS FOR FUTURE

El próximo 15 de marzo hará tres años desde el primer día de movilizaciones internacionales de Fridays For Future en 2019, el movimiento iniciado por la activista sueca Greta Thumberg. En Granada este colectivo juvenil ha decidido celebrar su tercer cumpleaños publicando la primera edición del Certamen Literario por la Tierra.

Abierto a participantes de todas las nacionalidades y edades, pretende impulsar a la gente a expresarse acerca de la  crisis climática y el ecologismo en microrrelatos de 300 palabras, uniendo el arte y la literatura con la protección del medio ambiente.

La entrega de premios se realizará el 23 de abril, coincidiendo con el día del libro y la semana de la Tierra. Durante el evento, además, se sortearán regalos artesanales como tazas, serigrafías y pegatinas entre los presentes y se posibilitará la lectura de los microrrelatos ganadores. 

 

Si te interesa participar, estas son las bases:

Podrá participar cualquier persona que lo desee, española o no, dentro de la categoría que corresponda según su rango de edad. El plazo para presentar obras será del 15 de marzo al 15 de abril.

Las categorías serán:
-Infantil: hasta los 12 años
-Juvenil: de 13 a 20 años 
-Adulto: a partir de los 21 años
En todas las categorías se podrá optar a un primer premio y un accésit.

Los microrrelatos pueden estar en español o en inglés, no deberán superar las 300 palabras de extensión (la tipografía y el tamaño de la fuente son de libre elección) y su temática girará en torno a la protección de la naturaleza, el ecologismo y la biodiversidad.

Cada concursante podrá participar con hasta dos microrrelatos que deberán enviarse antes del 15/04/2022 a las 23:59 al correo electrónico de Fridays For Future Granada, fffgranada@gmail.com teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

ASUNTO. título del microrrelato y categoría a la que se presenta
DOCUMENTOS ADJUNTOS. (1) el microrrelato en Pdf o Word y (2) la Plica*, ambos con el nombre del microrrelato en cuestión.

La Plica es el documento que deberá contener los datos del participante: nombre, edad, DNI y datos de contacto como correo electrónico, teléfono móvil y/o redes sociales.

PREMIOS
Categoría infantil: lote de libros de la Libreria Juan de Mairena
Categoría juvenil: escape room “Motel” para ti y 4 amigxs más
Categoría adulta: almuerzo/cena para dos en el restaurante vegano El Ojú

Todos los accésit dispondrán de diploma.

 
 
Noticias relacionadas
16/05/2025 | Redacción

Fundación Caja Rural Granada patrocina esta muestra que recoge los frutos del trabajo pictórico desarrollado por el alumnado

15/05/2025 | Redacción

Cristina BanBan que revisita el universo femenino del poeta a través de una poderosa obra pictórica contemporánea