Fusión de culturas en un miércoles cargado de historia y memoria en la Feria del Libro

La calurosa acogida del martes ha dado lugar a un floreciente miércoles, en el que la multiculturalidad prima en los actos

Redacción  |  17 de mayo de 2022
Buen ambiente en la feria del libro (FLG)
Buen ambiente en la feria del libro (FLG)

El Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas nos trae la primera actividad destacada de este miércoles. La presentación de Lorca en Grecia, con Theodora Polychrou, será a las 17:30 h en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada, e incluirá una lectura bilingüe de una selección de poemas de Lorca, música y una exposición.

Ljubliana (Eslovenia) es la ciudad UNESCO invitada este año a la Feria del Libro, gracias a lo cual podremos compartir la mesa redonda Conversación teatro y literatura. UNESCO Granada-Ljubliana, con Mojca Medvedsek y Carlos Pascual. Será a las 19:00 h en la Sala Zaida.

PopFm Granada

Media hora más tarde, a las 19:30 h, se presentará la novela Los crímenes del callejón de las monjas, de José Luis Gastón Morata, una novela de suspense ambientada en la Granada de 1705. Se llevará a cabo en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada. Ediciones Miguel Sánchez se encarga tanto de la edición del libro como de la organización del evento.

En el marco de las actividades que tienen que ver con la Memoria de la Feria, podremos asistir a la mesa redonda Memorias de la Feria del Libro, con Miguel Ángel del Arco, María de Leyva y Juan Mata, a las 20:00 en la Sala Zaida. Mientras tanto, en la Corrala de Santiago, la Editorial Universidad de Granada nos trae la presentación de Liderazgo educativo en tiempos de crisis: aprendizajes para la escuela post-COVID, con Antonio Bolíver, Jesús Domingo, Gonzalo Muñoz y José Weinstein. Este libro aborda la temática del liderazgo en la escuela en Iberoamérica tras la pandemia. Organiza y edita la Editorial Universidad de Granada.

En esta Feria también hay espacio para las proyecciones como la que tendremos a las a las 20:00, en la sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía. Literatura y Cine: El sur, la película presentada por Olalla Castro de la mano de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Filmoteca de Andalucía y el Centro Andaluz de las Letras.

A las 20:30 h, y también dentro de las actividades sobre la Memoria de la Feria, tendrá lugar la lectura de POESÍA 80, 2, con José Carlos Rosales, Ángeles Mora y Ramón Repiso. El acto tendrá lugar en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada.

Finalmente, el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada organiza el espectáculo El Centro Artístico se pone flamenco, que se realizará a las 21:00h, y contará con Alfredo Tejada y Miguel Ángel Cortés, en el Corral del Carbón.

Para los jóvenes, se presentarán los mangas Sirius y Alter Ego, editado por Planeta, de la autora reconocida internacionalmente, Ana C. Sánchez, a las 18:30 h en el Pabellón de las Granadas.

 
También dentro de la programación FLG Joven, nos hablará de las aventuras de Jandro en El viaje secreto a Numenia de Miguel Ángel Sánchez del Árbol, en el Pabellón de las Granadas a las 19:30 en una presentación organizada por Ediciones Algorfa.

Dentro de la programación FLG Infantil y perteneciente al Ciclo de Lecturas Violetas, tendrá lugar en el Pabellón de las Granadas el cuentacuentos ilustrado Conociendo a Mariana Pineda, con Mariangeles Borghini y Manuel Vaca Jiménez, una interesante actividad con ilustración en directo que se podrá ver a las 17:30 h y que organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada.

En el Área de la Ciencia trataremos sobre la alimentación en ¿Existen los superalimentos? Lo que dice la ciencia, con Jara Pérez Jiménez, doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y científica titular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICTAN-CSIC). Será a las 20:00 h.

 

 
Noticias relacionadas
01/06/2022 | Redacción

Cierra su edición número XL con gran éxito de asistencia a actividades pero leve descenso de ventas

21/05/2022 | Redacción

Música, fútbol, magia y ciencia acompañan al cierre de la 40 edición de la Feria del Libro de Granada