Gran calidad entre los participantes del I Concurso Internacional de Flauta y Oboe de Guadix

En total han participado 45 jóvenes intérpretes, que han destacado por la calidad artística y técnica de sus interpretaciones

Redacción  |  20 de diciembre de 2021
Imagen del concierto (AYTO. GUADIX)
Imagen del concierto (AYTO. GUADIX)

El teatro Mira de Amescua acogió este domingo la final del I Concurso Internacional de Flauta y Oboe, organizado por primera vez por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en el marco de la Guadix Clásica. El objetivo de este concurso ha sido situar a Guadix en un lugar destacado como referente de los concursos de música clásica, y continuar ampliando las fronteras de este festival, además de promover, descubrir y apoyar a jóvenes artistas y fomentar el lanzamiento de sus carreras a nivel internacional. En total han participado 45 jóvenes intérpretes, que han destacado por la calidad artística y técnica de sus interpretaciones. 

El domingo 19 de diciembre tuvo lugar la gran final con cuatro participantes en un concierto donde estuvieron acompañados por la Orquesta Filarmonía Granada. El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado de la concejala de Cultura, Encarni Pérez, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los ganadores que quedaron de la siguiente forma:

PopFm Granada

- Primer premio dotado con 1.500 euros y conciertos junto a la Orquesta Ciudad de Granada y proyecto orquestal del Ciclo Internacional de Música Clásica para Manuel Alejandro Recena Comino.

- Segundo premio dotado con 1.000 euros y conciertos junto a la Banda Sinfónica Municipal de Granada y ciclo Granada Emerge del Auditorio Manuel de Falla para Manuel Costa Mares.

- Tercer premio dotado con 500 euros y diploma acreditativo para Diego Parra Borja.

- Accésit para Carlos Julián Muñoz López.

 
Noticias relacionadas
01/07/2022 | Redacción

Desde la formación de izquierdas han exigido al consistorio "responsabilidad" con la seguridad de profesionales y ciudadanos