Gran Gala Taurina en Atarfe el Día de Andalucía con rejoneo y chirigotas

Estarán presentes los famosos rejoneadores, Joao Moura hijo, Miguel Moura hijo y el líder del escalafón granadino, Sebastián Fernández

Redacción  |  27 de febrero de 2024
Presentación de la gala taurina (AYTO. ATARFE()
Presentación de la gala taurina (AYTO. ATARFE()

El Ayuntamiento de Atarfe y el empresario del Coliseo de Atarfe, el torero Pedro Pérez 'Chicote' han organizado para mañana la II Gala del Día de Andalucía que se celebrará en la plaza de toros cubierta, una de las pocas existentes en España. Se trata de un evento a nivel nivel en el que se dan cita artes taurinas, como rejoneo de primer nivel, y carnaval profesional consagrado, en un día festivo especial, como es el Día de Andalucía. 

Desde las diez de la mañana la Hermandad del Rocío de Granada, estará preparando paellas, bocadillos, y hasta platos como lomo con ajos, o carne en salsa, todo tipo de bebidas (hasta energéticas), a precios módicos, con el objetivo de que todo el evento, pueda comenzar a las 12,00 horas, con el festejo de rejones. Una parte importante del taquillaje irá destinado a la Hermandad del Rocío de Granada.

 

Homenaje importante 

Por otra parte, también actuarán los forcados académicos de Coimbra. Un importante homenaje se ha planteado este día especial  a la “Dinastía Moura”, en concreto, al maestro Joao Moura, máxima figura del rejoneo, como protagonista principal. Así las cosas, el importante cartel está compuesto por Joao Moura hijo, Miguel Moura hijo y el granadino, vecino de Atarfe, Sebastián Fernández que lidiarán reses de Prieto de la Cal. 

Chirigota

A partir de las cinco de la tarde, en la misma plaza, comenzará el carnaval en su máxima expresión como protagonista con el espectáculo “¡La Vuelta del Selu!”  con su chirigota 'Que ni las hambres las vamo a sentí', que es un verdadero mito en el mundo del Carnaval.

Según indicó la alcadesa de Atarfe, Yolanda Fernández Morales, "Los toros son una seña de identidad de Atarfe, estamos muy orgullosos de esta apertura de temporada y de la participación del número uno del escalafón del toreo a caballo que es Sebastián Fernández". El rejoneador Sebastián Fernández, ha asegurado públicamente que “Me siento feliz de participar en este homenaje a una dinastía legendaria. He tenido la suerte de compartir tardes con ellos y de beber mucho de sus fuentes. También de torear esta ganadería que me ha dado tantos triunfos”.

También, el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Granada, Alfredo Alcalde agradeció el hecho de contar para éste acto,  con la “Hermandad”, ya que : "Estamos muy agradecidos a Pedro y la alcaldesa por esta ayuda. Para nosotros es muy importante estar en este cartel por la vinculación de la hermandad con el caballo, el toreo y su compromiso con la ciudad de Atarfe y la cultura”.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

La exposición se celebrará del 23 de mayo al 3 de junio en el centro Cultural Medina Elvira