Granada rinde homenaje a Federico García Lorca en el 89º aniversario de su asesinato

Estrella Morente pondrá voz al homenaje de la Diputación al poeta granadino

Redacción  |  13 de agosto de 2025
(DIPGRA)
(DIPGRA)

La Diputación de Granada celebrará el próximo domingo, 17 de agosto, un acto en memoria de Federico García Lorca y de todas las víctimas de la Guerra Civil española, coincidiendo con el 89º aniversario del asesinato del poeta granadino. El homenaje tendrá lugar en el Parque Federico García Lorca de Alfacar a partir de las 21:00 horas.

La jornada arrancará con una ofrenda floral en el monolito dedicado a Lorca, a la que seguirá la intervención del presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, y de la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez. El evento estará conducido por la periodista Encarna Ximénez.

El cierre de la velada correrá a cargo de la cantaora granadina Estrella Morente, acompañada a la guitarra por José Carbonell y al compás de Curro Conde y Antonio Carbonell. La artista enlazará la poesía lorquiana con un recuerdo personal hacia su padre, el cantaor Enrique Morente, profundamente vinculado a la obra del poeta.

 

El director del Patronato Cultural Federico García LorcaJuan Castilla Brazales, ha destacado que esta cita “recuerda cada año su vida, su obra y su compromiso con la libertad y la cultura”. Sobre la elección de Estrella Morente, subrayó que “su cante nace de la raíz andaluza de la emoción profunda” y que “representa esa fusión entre tradición y arte que tanto significó para Federico”.

Castilla ha invitado a granadinos y visitantes a sumarse a este homenaje, que busca preservar y difundir el legado de Lorca “con respeto, memoria y arte”.

 

 
 
Noticias relacionadas
31/10/2025 | Redacción

La nueva convocatoria, que aumenta en 60.000 euros el presupuesto del pasado año, beneficiará a 102 municipios con menos de 2.000 habitantes

30/10/2025 | Redacción

El objetivo es ofrecer una imagen coherente, moderna y reconocible, que transmita los valores de proximidad, transparencia y servicio público