Guadix despide al Cascamorras en el tradicional acto que parte desde el Compás de Santo Domingo
Se realizó una jura de bandera y fuegos artificiales antes de su marcha hacia Baza
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, participó, junto a la Hermandad de la Virgen de la Piedad, miembros de la Corporación Municipal, el obispo de Guadix, Monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar y de numeroso público en el tradicional acto de despedida de Cascamorras, que cada año se celebra el 5 de septiembre por la noche antes de la carrera de Baza del 6 de septiembre, en lo que supone la vuelta a la celebración de nuestra fiesta más internacional que ha estado dos años suspendida por la pandemia.
Como es habitual, la comitiva que acompañó a José Antonio Escudero, encargado de encarnar este año la figura del Cascamorras, salió a las doce menos cuarto desde el Compás de Santo Domingo y recorrió diversas calles hasta llegar al puente de la avenida Buenos Aires. Allí se celebró la tradicional despedida con una jura de bandera y fuegos artificiales antes de su marcha hacia Baza, donde correrá hoy viernes 6 de septiembre con el encargo de recuperar la imagen de la Virgen de la Piedad llegando sin una mancha a la Iglesia de la Merced.
El ejecutivo ha explicado que no se dieron las condiciones necesarias para la declaración como zona afectada gravemente por una emergencia