Guadix despidió La exposición pictórica de José Manuel Raya, "Paseos de Color", con música folk y una lectura poética

La placeta del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix-Cueva Museo se llenó de sones y letra

Redacción  |  10 de mayo de 2022
(AYUNTAMIENTO GUADIX)
(AYUNTAMIENTO GUADIX)

Este lunes cerraba al público la exposición pictórica de José Manuel Raya Medina, “Paseos de Color” que ha acogido la Sala de Exposiciones del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix hasta el 9 de mayo. A modo de despedida el pasado sábado se organizó un acto donde la música folk y lectura poética con acento accitano pusieron el broche de oro en la despedida a la que asistieron más de 40 personas, además de las 72 que visitaron el centro durante esa mañana. Se cierra su tiempo de exposición pública con casi 2.000 visitantes, nacionales y extranjeros venidos de cualquier rincón del mundo.

La placeta del Centro de Interpretación Cuevas de Guadix-Cueva Museo se llenó de sones y letra, se impregnó de arte con letras mayúsculas, sintió más que nunca el abrazo y compañía de los accitanos, y también de turistas foráneos, que tuvieron a bien acompañarnos para despedir la singular muestra pictórica del poeta y artista Pepe Raya, como por estos lares es bien conocido.

PopFm Granada

Tuvimos el privilegio de bailar y cantar al ritmo de la banda granadina de Benalúa "El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands", agrupación originada en 2013 por Isaac Fernández Cruz y Antonio Travé "El Oso de Benalúa", dos talentos naturales polifacéticos que cuentan con una larga trayectoria, e incorporaciones de inmediato a la formación, lo que va a ser su esqueleto fundamental, desde el comienzo de su andadura del batería Antonio Pelomono, el bajista Daniel Gominsky, el mandolinista Francisco Molina y el guitarrista Tony Molina, además de muchos colaboradores.

Nos invitaron a reflexionar sobre temas de actualidad, asuntos trascendentales para la vida y evolución del mundo en el que vivimos, a través de la lectura poética de las letras de famosos escritores a cargo de Carmen Hernández Montalbán, José Manuel Raya Medina y Dora Hernández Montalbán, miembros de la asociación cultural A.P.C.A. "La oruga azul".

José Manuel Raya Medina en agradecimiento por este tiempo de acoger esta muestra de su obra pictórica en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix, dona una de sus obras, "Divinas palabras", al centro y pasará a formar parte de la colección museográfica. Del mismo modo, la banda de folk “El Osombroso y Sonriente Folk de las Badlands” hizo entrega de dos ejemplares en vinilo y CD de dos de sus últimos álbumes "No es país para jóvenes" y "Gloria o manicomio".

 
Noticias relacionadas
07/08/2022 | Redacción

El programa que, bajo el título "Iberia, un lugar con duende", recorrió la tradición musical de la geografía nacional