Guadix sucumbió a la Zambra Flamenca Navideña de Pablo Giménez
El genio creativo mezcla la zambra de origen morisco y ligada al Sacromonte granadino con la zambomba jerezana
En el teatro Mira de Amescua culminó este jueves por la tarde la gira navideña "Zambomba Flamenca" de Pablo Giménez iniciada en los anejos accitanos. Un espectáculo de zambra navideña organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, y que entusiasmó al público asistente. El genio creativo de Pablo Giménez mezcla la zambra de origen morisco y ligada al Sacromonte granadino con la zambomba jerezana en un espectáculo de fusión de ambas tradiciones para iniciar las fiestas navideñas accitanas, se caracteriza por su carácter festivo ideal para dar apertura a estas fiestas navideñas. La formación musical, encabezada por Pablo Giménez a la guitarra, junto con Álvaro Peregrina y Héctor Hervás al chelo, la voz de Tomás García y Teresa Barbero al baile, ofrecieron un magnífico espectáculo en el que el flamenco fue el nexo de unión entre los artistas y el público que agradeció el talento de los intérpretes con repetidas ovaciones.
La concejala de Cultura, Encarni Pérez, que asistió al espectáculo ha destacado “la calidad artística de los intérpretes y la originalidad de una fusión musical de distintos orígenes. Iniciar la Navidad con espectáculos diferentes y únicos es posible gracias al talento creativo de jóvenes, como los de hoy, que con valentía se atreven a cambiar los cánones establecidos".
El evento reunió a un destacado elenco de artistas que lograron transmitir la profundidad del homenaje
El ejecutivo ha explicado que no se dieron las condiciones necesarias para la declaración como zona afectada gravemente por una emergencia