Hocus Pocus cierra balance con llenos en sus escenarios y una clara apuesta por visibilizar el ilusionismo

Las Galas Singulares, programadas en espacios con aforo limitado, también han sido llenos.

Redacción  |  28 de noviembre de 2022
(HOCUS-POCUS)
(HOCUS-POCUS)

El XXI Festival Internacional Hocus Pocus de Magia de Granada ha finalizado este pasado domingo con dos de los llenos de este año en los teatros de la ciudad, en concreto con la gala 'Close-up', que se realizó en el Centro Lorca, e incluyó un discurso en que se volvió a mostrar su apuesta por visibilizar la profesión del ilusionismo.

Así lo ha indicado la organización, que ha señalado que la gala 'Close-up' levantó un aplauso general a "brillantes actuaciones nacionales como las de Adrián Vega, Paco Agrado e internacionales como las del italiano Scalia o el torbellino argentino Nico Gentile".

 
Gusto del Sur

Recibió también el calor del público y sus compañeros la única maga de la gala, Martilda, en una gala en que destacó el "humor acertado de su presentador, Pepín Banzo". Por la mañana, en otro de los llenos del festival, los más pequeños disfrutaron del show de clown de Civic Civiac, que los llevó a "viajar a un feliz cumpleaños en unos grandes almacenes".

La ciudad ha vivido una intensa semana de sensaciones, poesía, expresividad, , misterio, habilidad, creatividad, maestría, humor, sensibilidad y mucho "corazón". Lleno también han registrado las tres funciones de la gala internacional que este año ha acogido actuaciones como las del peruano Bruno Tarnecci, el mago de Taiwan Mike Chao o la alemana Alana.

Durante la última sesión del sábado se entregó el Premio al Mérito Mágico a Miguel Ángel Gea, reconocido ilusionista muy vinculado a la ciudad, que agradeció el reconocimiento con la generosidad que lo caracteriza.

El jueves también se disfrutó de una gala que casi llenó el Isabel La Católica, con el estreno de Pedro Lucas, un joven mago murciano que ha crecido con el festival Hocus Pocus.

Las jornadas profesionales también han tenido un destacado seguimiento con conferencias y charlas de profesionales que han regalado algunos de sus secretos mejores guardados, según ha resaltado también la organización.

 
Noticias relacionadas
26/11/2022 | Redacción

En el Teatro Isabel La Católica el público familiar se lo pasará en grande con el espectáculo Torpeza Obliga de Civic Civiac

25/11/2022 | Redacción

La Gala Singular será a las 19h en el Centro Federico García Lorca con Luis Olmedo y Hugo Maximiliano