Inaugurada en Guadix la exposición fotográfica “Cascamorreras, dos visiones” de Pícaro Digit

La muestra ofrece una perspectiva identitaria y de género centrada en la mujer accitana y de la comarca

Redaccion  |  5 de agosto de 2025
Inauguración de la exposición (AYTO. GUADIX)
Inauguración de la exposición (AYTO. GUADIX)

La concejala de Turismo de Guadix, Ana Martínez Romero, inauguró esta mañana, junto al fotógrafo Pícaro Digit, la exposición fotográfica “Cascamorreras, dos visiones”, que podrá visitarse hasta el 8 de septiembre en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo en su horario habitual.

Esta muestra documental, realizada con motivo de la edición 2024 de la fiesta de Cascamorras, ofrece una perspectiva identitaria y de género centrada en la mujer accitana y de la comarca, convirtiéndola en protagonista activa y reivindicativa de esta tradicional celebración.

 

La exposición propone una dualidad artística entre imágenes en color y en blanco y negro, reflejando dos formas diferentes de captar la misma realidad: la evocación de épocas pasadas a través del blanco y negro y la vibrante actualidad en las fotografías a color, que muestran la vida en plena acción mediante las técnicas fotográficas modernas.

 

 
 
Noticias relacionadas
02/11/2026 | Redacción

La plaza de la Constitución acogió una concentración de estos emblemáticos automóviles, cuyos propietarios fueron recibidos en el Ayuntamiento por la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero

31/10/2026 | Redacción

La Federación de Hermandades y Cofradías reconoce su trayectoria cofrade y su vinculación con la Iglesia. El pregón se celebrará el 13 de febrero en el Teatro Mira de Amezcua

VigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable