Juventudes Musicales se atreve con la fusión del pop y el jazz
Magalí con su voz y Sebastià con la guitarra eléctrica han confeccionado un repertorio que lleva al límite las versiones originales
El próximo día 02 de octubre Juventudes Musicales Granada trae a nuestra ciudad por primera vez al dúo Magalì Sare y Sebastià Gris. Dos jóvenes artistas que ganaron en 2018 el primer premio estatal en la categoría de jazz de Juventudes Musicales España. En esta ocasión nos traen un programa muy íntimo y personal, A boy and a girl, en el cual nos harán viajar desde el pop hasta la música tradicional.
Magalí con su voz y Sebastià con la guitarra eléctrica han confeccionado un repertorio que lleva al límite las versiones originales ofreciéndonos un mundo sonoro nuevo.
Podremos disfrutar de arreglos y adaptaciones propias de los artistas de compositores como F. Poulenc, F. Schubert, E. Toldrà, R. Strauss, entre otros, y canciones populares y temas propios.
La entrada es libre hasta completar aforo y tendrán preferencia de entrada los socios de Juventudes Musicales.
CURRÍCULO
La cantante, Magalí Sare, del Vallés occidental, y el guitarrista mallorquín Sebastià Gris estudiaron juntos Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.
En esta etapa, se conocieron artísticamente, fusionaron estilos y formaron este dúo. Apuestan por la experimentación electrónica a través de la deconstrucción de obras clásicas y canciones populares mallorquinas, creando nuevas sonoridades donde también están presentes elementos naturales del espacio. La voz y la guitarra eléctrica se presentan como elementos principales que abrazan continuamente el mundo de los efectos y las distorsiones auditivas.
En 2018 ganan el primer premio estatal de Juventudes Musicales España en la categoría de jazz. Paralelamente, estos dos artistas han ido realizando proyectos musicales en solitario. Magalí Sare lanzó su primer disco Cançons d’amor i dimonis realizando más de 60 conciertos en gira. Es la soprano del Quartet Mèlt. Fue finalista en el Premio Terra y Cultura por su composición musical al poema Desplegar-se de Sònia Moya.
Sebastià Gris combina la faceta de guitarrista con la de compositor y arreglista. El año 2017 funda una banda de músicos, la Bulli Pebre Bord Jazz Orquestra y en el año 2018 pasa a formar parte del grupo del primer disco de Magalí Sare.