La Alhambra celebra el Día Internacional de los Museos con actividades divulgativas

El Museo de la Alhambra se suma así a la conmemoración de este día que, bajo el lema 'El poder de los museos'

Redacción  |  16 de mayo de 2022
Museo de la Alhambra, en imagen de archivo (PATRONATO DE LA ALHAMBRA-PEPE TORRES)
Museo de la Alhambra, en imagen de archivo (PATRONATO DE LA ALHAMBRA-PEPE TORRES)

El Patronato de la Alhambra y Generalife celebra el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con actividades divulgativas a lo largo de la jornada, que invita a reflexionar sobre el potencial de estos espacios culturales para "transformar la sociedad y profundizar en el contenido de las colecciones".

El Museo de la Alhambra se suma así a la conmemoración de este día que, bajo el lema 'El poder de los museos'. Se han programado visitas guiadas en las que se darán a "conocer aspectos y curiosidades de dos piezas de su museo, la fuente gallonada de la sala IV y la jamuga de la sala VI".

PopFm Granada

Según ha detallado el Patronato de la Alhambra y Generalife en una nota de prensa este lunes, se realizarán de 10,00 a 12,00 y de 16,00 a 19,00 horas. La actividad no requiere reserva previa y permitirá, a través de breves explicaciones, "establecer relaciones entre las piezas y el público".

Se muestra de este modo al Museo de la Alhambra como "una entidad necesaria para comprender y actuar ante las necesidades y retos actuales de la sociedad, como la sostenibilidad, la accesibilidad y la convivencia en nuestras comunidades". A esta experiencia se sumará un reto lúdico y creativo que ayudará a la comprensión y afianzamiento del aprendizaje y concienciación ciudadana.

En esta nueva edición, el Museo de la Alhambra, que tendrá horario especial de 8,30 a 21,30 horas, también ofrecerá visitas guiadas por los voluntarios del museo a partir de las 10,00 horas, previa reserva en el correo electrónico 'visitasmuseo.pag@juntadeandalucia.es'.

 
Noticias relacionadas
01/07/2022 | Redacción

La compra se realizó en la subasta Segre por el precio de salida, 10.000 euros