La Alhambra roza los 2,3 millones de visitas en lo que va de año recuperando cifras previas a la pandemia

Rocía Díaz ha señalado que el recinto nazarí mantiene un buen nivel de visitantes para el puente de la Constitución

Redacción  |  2 de diciembre de 2022
Patio de los Leones de la Alhambra (ÁLEX CÁMARA / EUROA PRESS)
Patio de los Leones de la Alhambra (ÁLEX CÁMARA / EUROA PRESS)

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, ha informado este viernes de que el conjunto monumental está rozando los 2,3 millones de entradas vendidas en lo que va de año y se sitúa así como el monumento que "más visitantes" está recibiendo a nivel nacional en este periodo, recuperando cifras previas a la pandemia de la covid-19.

Rocío Díaz, que ha participado este viernes en la inauguración de la exposición 'Barros granadinos', ha señalado que el recinto nazarí mantiene un buen nivel de visitantes para el puente de la Constitución, para el que ya se han adquirido el 78 por ciento de las entradas disponibles aunque se espera llegar "al máximo" durante estos días.

 
Gusto del Sur

En este contexto ha confiado en que el monumento y las propuestas culturales que ofrece sirvan de "aliciente" para que los turistas que visitan Granada también pernocten en la ciudad y su provincia, ayudando con ello a "generar economía" y empleo en torno a la industria turística.

Preguntada sobre si el monumento está recuperando lo perdido por la pandemia, la directora de la Alhambra ha confirmado que sí y que, de hecho, se está recuperando "muy bien", pues ya roza los 2,3 millones de entradas vendidas. "Estamos siendo los que más visitantes tenemos a nivel nacional", ha avanzado, aunque ello no impedirá que se siga trabajando como hasta ahora, ha dicho, para continuar ofreciendo al turista una visita "turística, patrimonial y cultural de primer nivel".

 
Noticias relacionadas
01/02/2023 | Redacción

Ouramdane persigue la fuente de la emoción que surge cuando se entrecruza un gesto bailado y una música

28/01/2023 | Redacción

Su visita supone un buen complemento a la de la propia Alhambra, ya que posee una selecta colección de piezas