La Calahorra, primera sede de la exposición fotográfica itinerante "Marquesado en flor"

La muestra, organizada por Diputación y la Mancomunidad de Municipios del Marquesado del Zenete, recorrerá diez municipios de la comarca

Redacción  |  23 de mayo de 2022
Presentación de la muestra `Marquesado en Flor` (R. PORCEL / DIPGRA)
Presentación de la muestra `Marquesado en Flor` (R. PORCEL / DIPGRA)

La Delegación de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, junto a la Mancomunidad del Marquesado del Zenete, han organizado la exposición fotográfica itinerante titulada “Marquesado en flor”, que recorrerá diez municipios de la comarca, desde el 27 de mayo hasta el 6 de agosto, teniendo como primera sede La Calahorra.

En la presentación de la muestra, la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado el carácter participativo del proyecto que, en esta ocasión, y que además, se desarrolla en diez municipios del Marquesado del Zenete. A la presentación han acudido el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Marquesado del Zenete, Alejandro Ramírez, y al fotógrafo autor de la exposición, Torcuato Fandila.

PopFm Granada

La diputada ha incidido en las acciones que viene impulsando la Diputación para llevar las actividades culturales a los pueblos de la provincia, sobre todo, a los de menor población, que tienen menos recursos.  

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Marquesado del Zenete ha manifestado que esta iniciativa “supone un atractivo más para la comarca” y se ha referido a los paisajes de la zona, como los del almendro en flor, recogidos en la exposición fotográfica.
  
Esta muestra es la tercera de una serie de cuatro exposiciones que tienen como hilo conductor el paso de las estaciones en la provincia de Granada. En este tercer capítulo, titulado “Marquesado en Flor” se presenta la primavera en el marquesado con imágenes de los almendros en flor y las cumbres nevadas.

Torcuato Fandila es un fotógrafo accitano de larga trayectoria, reconocido en el ámbito periodístico y cultural, premiado en varias ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo de la Ciudad de Guadix. Su trayectoria profesional cuenta con numerosas exposiciones y publicaciones en diferentes medios periodísticos, enfocadas a la difusión de los valores y la belleza de la comarca accitana.

 “Marquesado en flor” combina fotografía y poesía mediante la composición de cuarenta fotografías localizadas en la cara norte del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, perteneciente al Geoparque de Granada, y los versos de los poetas del Colectivo de Autores Accitanos Sustari.

 
Noticias relacionadas
01/07/2022 | Redacción

La institución invierte 110.000 euros en las obras de reforma de la antigua Casa Consistorial

01/07/2022 | Redacción

Diez alumnos y alumnas de la UGR se formarán durante todo el mes de julio