La conexión emocional entre Pablo López y su público forja otra noche mágica en la Alhambra

El cantante malagueño se muestra muy motivado por tocar en un escenario único y ofrece un recital cargado de sentimiento

Redacción  |  17 de septiembre de 2023
Concierto de Pablo López (1001 MUSICAS)
Concierto de Pablo López (1001 MUSICAS)

Pocos espectáculos musicales hay en la actualidad en España que conecten de una manera tan íntima y emocional a músico y público como el que ofrece en estos momentos Pablo López en su Tour 2023. El cantante y compositor malagueño, en plena ola de éxito por sus composiciones musicales y por sus populares apariciones en concursos televisivos, alimenta esa unión mágica con su gente como nadie y si, además, el encuentro se produce en un escenario como el Teatro del Generalife en la Alhambra, la fusión de todos los elementos lleva al éxtasis a uno y otros. 

Pablo López se unió anoche a la privilegiada lista de artistas que han triunfado en las tablas del escenario ubicado en el recinto monumental nazarí. Y está teniendo suerte 1001 Músicas – CaixaBank en ese sentido en esta edición porque, salvo la lluvia que estropeó la presencia de Elvis Costello, tanto Ara Malikian como Luz Casal, Andrés Calamaro y 091 han dejado actuaciones para el recuerdo.

 

Pablo López pasa a engrosar tan prestigiosa relación gracias al espectáculo que ofreció ayer en el Teatro del Generalife con el apoyo de CaixaBank y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado con Fondos Europeos; el Ayuntamiento de Granada, Sabor Granada-Diputación Provincial de Granada, Ticketmaster, Aseguradora Araytor, Cervezas Alhambra, Royal Bliss, Bodegas Muñana, Moët & Chandon, Mercedes – Benz Granada Premium, Ideal, Mondo Sonoro, Radio 3, Canal Sur y doctortrece.

El malagueño ha triunfado con su gira en Latinoamérica y España en una de las giras del año con sus nuevos trabajos y los grandes éxitos que acumula desde hace una década. También por los cinco excelentes músicos que le acompañan -con instrumentos de viento, cuerda y percusión- y el cuidadoso trabajo de producción reflejado en la escenografía o la iluminación. Un trabajo muy bien hecho que, por supuesto, tiene su punto álgido en una privilegiada y hechizante voz andaluza y una maestría total en el piano. Es lo que exhibió en Granada, en más de dos intensas horas de emociones, que dejaron un poso difícil de olvidar para los asistentes, a los que Pablo López les habla como a verdaderos amigos con los que se siente muy cómodo y a los que contó sus experiencias pasadas en la ciudad, incluso con una novia que estudiaba Farmacia en la Universidad de Granada.

Un placer para los sentidos canciones que corean juntos cada canción, estrofa por estrofa, el artista y sus ‘amigos’ con energía y sentimiento. Desde ‘El abrazo más grande de todos los tiempos’ con la que inició al show hasta ‘Tu enemigo’ con la que terminó, no faltaron los mejores temas de un Pablo López espontáneo que igual hizo una videollamada a Antonio Orozco -al que el público le coreó ‘Estoy hecho de pedacitos de ti’ o ‘Devuélveme la vida’- o recordó a Miguel Ríos cantando con los presentes ‘Santa Lucía’ al final, en los bises, cuando cogió la guitarra e improvisó lo que le vino a la cabeza.

Lloró -por momentos hasta no poder seguir cantando de la emoción-, bailó y rio muchísimo, contagiando esa alegría y energía positiva a todos sus seguidores. ‘Quasi’, ‘El patio’, ‘Lo saben mis zapatos’, ‘Hijos del verbo amar’, ‘El mundo’, ‘El gato’… hasta 18 canciones en total que hicieron felices a sus fans, que pasearon por el Generalife de regreso al hogar con la sensación de haber vivido ‘La mejor noche’.

 

 
 
Noticias relacionadas
12/07/2024 | Redacción

El ciclo arranca el 23 de julio y se prolongará hasta el 28 de septiembre

13/10/2023 | Redacción

El atractivo del Teatro del Generalife en la Alhambra y el nivel artístico convierten a este festival en una cita imprescindible en septiembre