La Filmoteca de Andalucía se suma a la Feria del Libro con las películas 'El Sur' e 'Intemperie'

El centro cultural cinematográfico continúa con su programación con la proyección de ocho películas durante el mes de mayo

Redacción  |  3 de mayo de 2022
Fotograma de `Intemperie` (JUNTA)
Fotograma de `Intemperie` (JUNTA)

La sede granadina de la Filmoteca de Andalucía, gestionada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, programa la presentación de libros y la proyección de las películas 'El Sur', de Víctor Erice e 'Intemperie', de Benito Zambrano coincidiendo con la edición 2022 de la Feria del Libro de Granada. Asimismo, durante el mes de mayo continúa la actividad de la filmoteca con la proyección de ocho películas que se enmarcan en los ciclos Estrenos, Se busca Europa, Cine francés y el de filmografía coreana.

El mes comienza con la exhibición el miércoles 4 de mayo a las 20:30 horas del filme estadounidense 'Cabaret', dirigido en 1972 por Bob Fosse y con Liza Minnelli en el papel de la bailarina Sally Bowles. La historia transcurre en el Berlín de los años treinta con el auge de los nazis de fondo, mientras los protagonistas viven su amor. Entre 1972 y 1973 la película obtuvo veinte galardones en los festivales más reputados, entre ellos tres Oscar, a mejor película, mejor actriz principal y mejor actor secundario.

PopFm Granada

El ciclo 'Se busca Europa' contempla el visionado de la rumana 'MalmKrog' que ahonda en las miserias humanas de los poderosos, el viernes 6. El cine coreano trae hasta la sala Val de Omar la proyección de 'Kim Ji-Young: Born 1982', la visión de la directora Kim Ji-Young sobre la discriminación de la mujer en todos los ámbitos de la vida en su país. Dentro de 'Estrenos', el público aficionado a la ciencia ficción podrá disfrutar con la griega 'Apples' el viernes 13, producida por la actriz Cate Blanchett, en la que la llegada de una pandemia que deja a los seres humanos sin memoria cambiará el mundo.

A estas proyecciones se suma la contribución de la Filmoteca de Andalucía a la edición 2022 de la Feria del Libro con dos presentaciones de libros y películas el miércoles 18 de mayo y el viernes 20. La primera contará con Olalla Castro que hablará sobre la película 'El Sur', de Víctor Erice y la segunda con Alejandro Pedregosa que presentará el filme 'Intemperie', de Benito Zambrano.

También podrá visionarse la película francesa 'Albatros', dirigida en 2021 por Xabier Beauvois y que relata la historia de un gendarme en una pequeña ciudad de provincias francesa, que ama su trabajo pese a las miserias sociales que ve a diario, pero al que un accidente le cambiará la vida. El mes lo cierra la proyección el 27 de mayo, dentro del ciclo 'Estrenos,' el filme 'Shiva baby', de la directoa Emma Seligman, que relata la historia de una joven judía que acude con sus padres a un shiva o entierro judío dónde se encontrará con su exnovia y su sugar dady, que acude con su esposa y su bebé.

 

 
Noticias relacionadas
09/08/2022 | Redacción

El plazo de explotación prevista de la concesión es de 22 años

09/08/2022 | Redacción

Se persigue la reordenación del área de Principiantes de Borreguiles a fin de mejorar la distribución de esquiadores por la zona