La Fundación Rodríguez-Acosta oferta visitas guiadas y talleres infantiles de dibujo gratuitos
Profesionales de la arquitectura, la historia o la pintura serán los encargados de realizar los diferentes recorridos
La Fundación Rodríguez-Acosta contará con una oferta de actividades gratuitas para esta Navidad que contará con visitas guiadas y talleres de dibujo para los más pequeños tal como han anunciado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife y vicepresidenta de la Fundación, Rocío Díaz, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte y gerente de la entidad, Fernando Egea, quienes han destacado el esfuerzo realizado desde la institución para que los granadinos y visitantes se acerquen a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.
Asistir a esta programación es una buena oportunidad para conocer la singularidad tanto del edificio como del museo de la Fundación Rodríguez-Acosta. Los interesados en participar en las actividades deben inscribirse previamente en el correo actividades@fundacionrodriguezacosta.com, antes de las 14:00 horas del día antes de cada actividad.
La programación para esta Navidad 2022 comienza el viernes 23 de diciembre, a las 10:30 horas, con una visita general al centro para veinte personas dirigida por el arquitecto Luis Morales Quesada; a las 12:00 Luis Francisco Román Ortega ofrece otro recorrido especial por los jardines, sólo para diez personas, mientras que a las 12:30 el profesor del departamento de Historia del Arte José Policarpo Cruz Cabra llevará a otro grupo de veinte personas al Museo Gómez-Moreno para explicarles su contenido y para hablarles de quién fue Gómez-Moreno, la familia Rodríguez Acosta y cómo se conforma el espacio museístico.
El viernes 30 tendrán lugar otras tres visitas guiadas. La primera a las 10:30 será al jardín y estará impartida por el arquitecto-paisajísta Juan Antonio Sánchez Muñoz, la segunda a las 12:00 horas y la tercera, a las 12:30, una visita especial en el carmen de la Fundación Rodríguez-Acosta a cargo del profesor Ricardo Hernández Soriano, de la Escuela de Arquitectura.
Por último, se llevará a cabo un taller infantil denominado 'Navidad dibujando. Los cuadernos de viajes' los días 27 y 30 de diciembre desde las 10:00 a las 14:00 horas, destinado a niños de 6 a 10 años, con un número máximo de 15 asistentes por día. Los más pequeños disfrutarán de dibujar dirigidos también por especialistas que les acercarán a la figura del pintor José María Rodríguez-Acosta y al tiempo de los viajeros de finales del siglo XIX y principios del XX.
Da luz verde al Estudio de Ordenación para rehabilitar el inmueble, antigua sede de la Junta hasta 2008, garantizando la conservación de sus valores históricos
Representantes de más de 170 municipios se reúnen con el delegado del Gobierno y el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural








