La música ha sido protagonista este domingo en Almuñécar

Las Marchas Solidarias y el Concierto de Año Nuevo se celebraron con gran éxito artístico y de público

Redacción  |  24 de enero de 2022
Imagen del concierto de año nuevo (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Imagen del concierto de año nuevo (AYTO. ALMUÑÉCAR)

La música de Semana Santa y la Clásica tuvo este domingo un protagonismo destacado en Almuñécar durante la mañana y la tarde-noche con la celebración de Marchas Solidarias y el Concierto de Año Nuevo.

A media mañana y bajo el nombre de "Marchas Solidarias" el parque "El Majuelo" de Almuñécar acogió este domingo,  un evento a beneficio de La Palma teniendo como protagonista distintas  bandas de música y cornetas y  tambores como fueron: CCTT Virgen del Carmen de Almería,  CCTT Despojado de Granada, Banda Municipal de Molvízar y la Banda de Cornetas y Tambores de La Sentencia de Almuñécar.  No pudieron participar la Banda de Música de Almuñécar y la Agrupación Musical Santa María de la Paz de El Ejido (Almería) al contar con varios de sus miembros afectados por Covid-19.

PopFm Granada

La organización de este acto corrió  a cargo de las cofradías de Gitanos y Resucitado y  Triunfo junto con la Banda de Cornetas y Tambores de La Sentencia de Almuñécar, contando con el apoyo de la Concejalía de Cultura sexitana, cuyo titular Alberto García Gilabert, asistió a la apertura junto al también  edil sexitano, Rafael Caballero.  La presentación del acto corrió a cargo  de José Daniel Montoro.

"Marchas Solidarias" comenzó sobre las 12 horas en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento, desde donde partieron las bandas participantes desfilando   por la calle Vélez rumbo a la Avenida de Europa y al parque El Majuelo. En el recinto del parque sexitano habrá stands cofrades. Una barra a beneficio del Resucitado y Triunfo, así como una paella, a beneficio de la Cofradía de  los Gitanos", indicó Daniel Escalona.

Concierto Año Nuevo.

Por otro lado, con tres semanas de retraso motivado por el Covid en algunos de los componentes de la Joven Orquesta Mediterránea  el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar acogió  este domingo, el Concierto de Año Nuevo , bajo la dirección del maestro Michael Thomas.

Como ya se informó en su día, este concierto, que contó  con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano,  fue aplazado el pasado  día 2 de enero por motivos de la pandemia que afectó a algunos de los integrantes de la plantilla instrumental. Finalmente, una agrupación de casi 60 músicos hizo disfrutar al público asistente con las polkas y valses de Strauss, la genial obra de Mussorgsky "Una Noche en el Monte Pelado" y las encantadoras Danzas Polovtsianas de la ópera "El Príncipe Ígor",  de Aleksandr Borodín.

El público, que casi llenaba el aforo, disfrutó de un gran concierto tal y como lo corroboró la gran ovación que dio al final del mismo y que "obligó" a ofrecer como regalo bis...una magistral obra polka. 

 
Noticias relacionadas
28/05/2022 | Redacción

El evento, que reúne un destacado elenco de artistas y grupos musicales, será a las 19 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana

27/05/2022 | Redacción

El acto tuvo como marco la Plaza de la Constitución que se llenó de música y público