La Orquesta Ciudad de Granada cancela los conciertos de «La OCG en los barrios» por el accidente ferroviario de Urda

La formación suspende las actuaciones previstas del 29 al 31 de octubre en el Zaidín, Beiro y el distrito Norte en señal de duelo y solidaridad con las víctimas y sus familias

Redacción  |  29 de octubre de 2026
Imagen de archivo de un concierto de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG)
Imagen de archivo de un concierto de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG)

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha anunciado la cancelación de los tres conciertos previstos esta semana dentro del ciclo «La OCG en los barrios», en señal de luto, respeto y solidaridad con las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en Urda y con sus familiares.

La decisión afecta a las actuaciones programadas para este jueves 29 de octubre en el Teatro Isidro Olgoso, en el Zaidín; el viernes 30 en el Teatro Maestro Alonso, en el distrito Beiro; y el sábado 31 en el Centro Cívico Norte.

 

Según ha comunicado la formación, la gravedad de los acontecimientos ha llevado a considerar conveniente la suspensión de los conciertos. La orquesta se suma así al dolor de las personas afectadas, sus allegados y el conjunto de la ciudadanía.

Próximamente se informará sobre las nuevas fechas

La OCG ha indicado que ofrecerá próximamente información detallada sobre la posible reubicación de los conciertos a través de sus canales oficiales.

En su comunicado, la formación musical también ha trasladado su más sentido pésame a los familiares de las personas fallecidas y ha expresado sus deseos de una pronta recuperación para los heridos y demás afectados por el accidente.

Asimismo, ha mostrado su reconocimiento a los servicios de emergencia y a todos los profesionales que trabajan en la atención a las víctimas.

La suspensión de estas tres actuaciones supone una pausa en la programación del ciclo de proximidad de la Orquesta Ciudad de Granada, adoptada como muestra de respeto y solidaridad ante la tragedia.

 
 
Noticias relacionadas
26/10/2026 | Redacción

El acuerdo incluye el patrocinio de cinco conciertos, cuatro del ciclo sinfónico y uno familiar, y refuerza el compromiso de ambas instituciones con la cultura y la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura en 2031

26/10/2026 | Redacción

El ciclo 'La OCG en los barrios' se celebrará del 29 al 31 de octubre con obras de Mendelssohn, Puccini, Chaikovski y Sarasate y acceso mediante invitación

VigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable