'La Pasión' según Iván Centenillo, llena el Auditorio La Chumbera
El cantaor granadino fue desgranando su propuesta cofrade ante un público agradecido y atento
El Auditorio Municipal Enrique Morente-La Chumbera acogió el pasado sábado el espectáculo "Semana Santa y Flamenco" del cantaor Iván Centenillo, reciente ganador del Concurso Internacional Saeta de Oro.
Acompañado por la guitarra precisa de Ramón del Paso; su hija, Elisa del Paso, ofreciendo un matiz valioso con la viola; el piano de Salvador Fajardo, reconocido director musical cofrade; y el baile del jovencísimo y acertado Jesús Bergel; Centenillo fue desgranando su propuesta cofrade ante un público agradecido y atento que ocupó prácticamente la totalidad de localidades del teatro sacromontano en el preludio de la Semana Santa granadina.
Saetas antiguas, salves gitanas, marchas cantadas o alusiones poéticas a 'La Saeta' de Machado o al 'Poema del Cante Jondo' de García Lorca, con la intervención de Víctor Segovia interpretando al poeta, conforman un espectáculo completo que alude en todo momento al imaginario flamenco y cofrade granadino.
Las 'Sevillanas del Silencio', como si de un viernes santo se tratara, anunciaban el final del espectáculo del cantaor granadino, que ofreció en el cierre una petenera final para un público entusiasmado y entregado que ovacionó la propuesta del artista durante varios minutos.
Es una tradición con siglos de historia, que será el próximo sábado, día 11, a las 17:30 horas en la Abadía del Sacromonte
La Sala Máxima del Espacio V Centenario de la UGR acogió la puesta de largo del último poemario del artista granadino