La violinista Akiko Suwanai interpretará a Beethoven con la OCG
Interpretará este viernes y este sábado en el Auditorio Manuel de Falla el concierto para violín y orquesta, op. 61, de Ludwig van Beethoven
La violinista Akiko Suwanai, elogiada por la crítica como una de las grandes intérpretes de violín de la actualidad, es la próxima invitada protagonista de los conciertos de abono de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), formación con la que interpretará este viernes y este sábado en el Auditorio Manuel de Falla el concierto para violín y orquesta, op. 61, de Ludwig van Beethoven.
Bajo la batuta de Lucas Macías, los dos conciertos tendrán lugar a las 19,30 horas, e incluirán también la interpretación de la tercera sinfonía 'Renana' de Robert Schumann, según ha informado la OCG en una nota de prensa este miércoles.
Suwanai, que toca un Guarneri del Gesu 'Charles Reade' de 1732, ha sido la violinista más joven en ganar el prestigioso Concurso Internacional Chaikovski en toda la historia del certamen. Cuenta también con los primeros premios del Concurso Internacional Paganini y el Queen Elisabeth International.
Contará con la participación de los solistas Antonio El Turry (cantaor), Juan Carlos Garvayo (piano), Carlos Merino (percusión) y José El Indio y Benjamín El Moreno a las palmas.
Los socialistas piden al PP que desde la Diputación de Granada "también ponga de su parte para hacer frente a las necesidades"








