Las actividades escolares, grandes protagonistas del lunes en la Feria del Libro de Granada

David Trueba y la Memoria de la Feria marcan la agenda en el comienzo de semana

Redacción  |  16 de mayo de 2022
El director y guinista, David Trueba (FLG)
El director y guinista, David Trueba (FLG)

La jornada de hoy lunes 16 de mayo comienza con energía gracias a las actividades preparadas para los escolares, desde infantil hasta bachillerato. Una nutrida programación para el alumnado de la provincia representa el compromiso de la Feria del Libro con los más jóvenes. La Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Área de la Ciencia, el Archivo de la Diputación de Granada, el Programa Educativo y Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada, el Secretariado de Conservación y Restauración de la Universidad de Granada, la Red Profesional Provincial de Bibliotecas Escolares de Granada, entre otros se suman este año a la creación de las actividades. Destaca a las 13:00 h la Entrega de Premios de los Concursos Escolares FLG2022 en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada.

A las 18:00 h en el Pabellón de las Granadas se presentará el libro Mujeres… y lo que pensamos mientras pasa el tiempo, un poema ilustrado de la autora chilena Paulina Silva que nos cuenta la historia de una mujer desde la infancia hasta la vejez. Organizan la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada. Este acto pertenece al Ciclo de Lecturas Violetas, que promueve una educación en igualdad de género.

PopFm Granada

Carment Canet nos trae Cipselas, un interesante texto en el que los aforismos son los protagonistas. Este libro, dividido en tres partes, viene cargado de simbología. Su presentación con la autora será a las 18:30 h en un acto organizado por Polibea que tendrá lugar en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada. El relevo en el espacio lo tomará, una hora más tarde, la presentación de la antología poética Años de 13 meses, que contará con la presencia de dos de las trece autoras: Ioana Gruia y Rosa Berbel.

La Sala Zaida acogerá a las 19:00 h la mesa redonda Memorias de la Feria del Libro, temática principal de este año, y en la que Andrés Molinari, Francisco E. Martínez Serrano y Ángel Sánchez hablarán sobre las vicisitudes de nuestra querida Feria.

Una interesante conferencia de Juan Pinilla y Jorge Fernández Bustos promete no dejarnos indiferentes. Si Falla, Lorca, levantaran la cabeza…. Está planificada a las 20:00 h en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada.

El polifacético David Trueba nos visita este año para conversar con José Manuel Ruiz sobre literatura en una mesa redonda que tendrá lugar a las 20:00 h en el Palacio de la Madraza. A 20 años del siglo XX: Presente y futuro de la novela. Organiza la Cátedra Federico García Lorca de la UGR.

También a las 20:00 h tendrá lugar la lectura del libro The Slow Professor: desafiando la cultura de la rapidez en la academia. Acompañado de Slow humanities: un manifiesto, de Maggie Berg y Barbara K Seeberg, que propone reflexionar acerca de los cambios que ha sufrido la vida académica en pos del corporativismo. La editorial Universidad de Granada organiza esta actividad en la histórica Corrala de Santiago.

Una lectura en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada pondrá el broche final al lunes de Feria. Javier Benítez presentará POESÍA 80,1, con Álvaro Salvador, Antonio Jiménez Millán y Teresa Gómez a las 20:30 h.

Dentro de la programación FLG infantil, la Oficina Tipográfica de la Diputación de Granada ha preparado la exhibición ¡¡¡Mánchate las manos!!!, que se extenderá desde las 18:00 h hasta las 21:00 h.

 
Noticias relacionadas
01/06/2022 | Redacción

Cierra su edición número XL con gran éxito de asistencia a actividades pero leve descenso de ventas

21/05/2022 | Redacción

Música, fútbol, magia y ciencia acompañan al cierre de la 40 edición de la Feria del Libro de Granada