"Las buscadoras de palabras" enganchan al público infantil de Guadix
La obra cuenta la historia de Rita Peripecia y Lola Molécula, dos exploradoras que viajan por el universo
Organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, el teatro Mira de Amescua acogió este pasado martes la representación teatral infantil "Las buscadoras de palabras" a cargo de la Compañía Teatro del Poniente, que despertó el interés del público adulto e infantil.
La obra cuenta la historia de Rita Peripecia y Lola Molécula, dos exploradoras que viajan por el universo, buscan las palabras más bonitas del mundo, reales e inventadas, que se han ido a esconder en los libros de aventuras más importantes de la Literatura Universal: el Rey Arturo, La Isla del Tesoro, Los viajes de Gulliver, La vuelta al mundo en 80 días, Alicia en el país de las maravillas, La Historia Interminable o a Los tres mosqueteros.
Amena, divertida y didáctica, Irene Caballo y Violeta Mateos entretuvieron al público fomentando la lectura a través de la imaginación y la búsqueda de unas palabras que enseñan valores animando a los pequeños y pequeñas a perseguir sus sueños pues pueden conseguir aquello que se propongan.
La plaza de la Constitución acogió una concentración de estos emblemáticos automóviles, cuyos propietarios fueron recibidos en el Ayuntamiento por la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero
La Federación de Hermandades y Cofradías reconoce su trayectoria cofrade y su vinculación con la Iglesia. El pregón se celebrará el 13 de febrero en el Teatro Mira de Amezcua










