Leo Bassi caricaturiza el fascismo en el cierre del XXVII Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

El actor italiano llena la última obra y pone el broche de oro al ciclo con su sátira política

Redacción  |  23 de octubre de 2022
Leo Bassi durante su actuación (TEATRO HUMOR SANTA FE)
Leo Bassi durante su actuación (TEATRO HUMOR SANTA FE)

El italiano Leo Bassi ha caricaturizado el regreso del fascismo a la sociedad en el cierre de la XXVII edición del Festival Internacional de Santa Fe. 

El cómico ha llenado el patio de butacas del Teatro José Rodríguez Tabasco de la Casa de la Cultura santaferina con su obra 'Yo, Mussolini', una sátira política sobre el dictador italiano.

 

Durante los 75 minutos de espectáculo, Bassi se basta por sí solo para protagonizar un monólogo en el que la ironía es hilo conductor de principio a fin.

El artista se pone en la piel de Mussolini, que 'revive' 77 años después de su muerte y se encuentra con una sociedad en la que nada es lo que fue y en el a que el fascismo no ha desaparecido. 

El actor reproduce un hipotético encuentro del 'Duce' con el líder de Vox, Santiago Abascal, del que le sorprende desde su apariencia física hasta sus acciones políticas. 

En la parte más profunda de la obra, Leo Bassi cuenta, desde un riguroso estudio histórico, las estrechas relaciones de Mussolini con Walt Disney, Hitler e incluso Franco. 

Con esta obra se pone punto y final al ciclo santaferino, que desde el pasado 8 de octubre ha llevado al público ocho representaciones. 

Seis de ellas han sido en teatro municipal, una en el Centro Damián Bayón y otra en la Plaza de España de la localidad. 

El Festival Internacional de Teatro de Humor está organizado por el Ayuntamiento de Santa Fe en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Granada.

 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Más de 2.630 escolares de Granada y Jaén han pasado esta temporada por el espacio escénico de Molinos

03/04/2024 | Redacción

La muestra estará abierta al público a lo largo del mes de abril desde una hora antes a la función en el espacio escénico