Lucia Barrenetxea estrena Duende en Granada
La presentación del cortometraje contará con la participación especial de Iván Centenillo, ganador de la Saeta de Oro 2022
La Peña Flamenca "La Platería" acoge el próximo viernes 31 de marzo a las nueve de la noche el estreno oficial en Granada del documental "Duende".
El evento consistirá en una muestra de cante y guitarra y, a continuación, se proyectará la filmación cofrade que ha dirigido Lucia Barrenetxea López.
"Duende" es un cortometraje que se rodó durante la Semana Santa del pasado año en nuestra ciudad, con acceso exclusivo al concurso de la Saeta de Oro 2022 y al ganador; Iván Centenillo. La película narra visualmente la devoción cofrade granadina y la magia de las saetas.
"Duende es un retrato antropológico de la llegada de la primavera a Granada, de los sueños y los anhelos, de los devotos y también de la posibilidad de los milagros en una fecha tan esperada como la Semana Santa" expresa la directora del cortometraje.
La película ha sido seleccionada para festivales de cine internacional en Reino Unido, Venezuela, Polonia y España.
Ahora se celebra su estreno nacional, en su lugar de gestación, Granada, justo un año después de completar la producción.
Un evento que invita a apreciar la riqueza cultural que ofrece la ciudad de Granada y su patrimonio, tanto humano como artístico.
El espectáculo "A pasito lento" reunió en Archidona a ocho destacados saeteros representando a las ocho provincias andaluzas
El cantaor y Ramón del Paso brillan en una noche mágica dentro del ciclo organizado por la Cofradía de «Los Estudiantes» en la Feria del Corpus