María Dueñas galardonada como Mejor Artista Joven en los Premios Gramophone 2025 en Londres

La joven talento también recibe el premio a la Mejor Grabación Instrumental por su álbum dedicado a Paganini

Redacción  |  16 de octubre de 2025
La ceremonia de gala de los Premios Gramophone de Música Clásica 2025 tuvo lugar este miércoles en el De Vere Connaught Rooms de Londres (UNIVERSAL)
La ceremonia de gala de los Premios Gramophone de Música Clásica 2025 tuvo lugar este miércoles en el De Vere Connaught Rooms de Londres (UNIVERSAL)

La violinista granadina María Dueñas ha sido distinguida como la Mejor Artista Joven del Año en la 48ª edición de los premios Gramophone, conocidos como los 'Óscar' de la música clásica, celebrados en Londres.

Además, recibió el galardón a la Mejor Grabación Instrumental por su álbum 'Paganini: 24 caprichos', una interpretación deslumbrante elogiada por su técnica luminosa y sensibilidad artística. Formada en conservatorios de Granada, Dresden, Viena y Graz, Dueñas, de 22 años, ha actuado en auditorios emblemáticos y colabora con Deutsche Grammophon.

 

Esta doble distinción refrenda su proyección internacional y confirma su lugar como una de las artistas más prometedoras del circuito de la música clásica contemporánea, consolidando una carrera llena de éxitos y reconocimientos.

 
 
Noticias relacionadas
17/10/2025 | Redacción

Este contrato dará cobertura también a la Prolongación Sur e incluye la conservación de electricidad, ascensores, escaleras o luminarias

17/10/2025 | Redacción

Cuerpos de Seguridad y presidentes participan en curso sobre el nuevo Reglamento Taurino que refuerza la formación y regulación del sector