Más 2500 personas han pasado por los teatros granadinos para disfrutar de TIF Granada

Las artes escénicas han estado un poco más cerca para las familias que han tenido la oportunidad de ver obras y compañías de gran calidad

Redacción  |  5 de diciembre de 2022
(TIF GRANADA)
(TIF GRANADA)

Este pasado fin de semana se clausuraba la séptima edición de TIF Granada, el único festival andaluz de Artes Escénicas para la Infancia y la Familia, que se ha llevado a cabo en diversos escenarios de la ciudad de Granada durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Más de 2.500 personas han pasado, sumando funciones escolares y familiares, por los teatros de la ciudad con aforo limitado.

Con un programa definido y marcado por la calidad de las compañías y obras participantes, muchas de ellas premios nacionales y con la colaboración del Circuito Audaces, han desfilado auténticas joyas como “Lovo” de , “A mi lado” de Ultramarinos de Lucas (Castilla La Mancha), “Lovo” de LaFauna (Madrid), “Nube nube” de Periferia Teatro (Murcia), “La casa más pequeña” de Yarleku Teatro (Navarra) y “Monocromo” de los granadinos Tuttilifamili, entre otras. El Teatro Isabel La Católica, Teatro Municipal del Zaidín y Centro Federico García Lorca han sido sus principales sedes.  Todas las obras seleccionadas son espectáculos de alta calidad seleccionados por su contenido pedagógico.

 
Gusto del Sur

También se han llevado a cabo las V Jornadas  Internacionales de Educación y Artes Escénicas, impartidas por expertos y con una importante participación de profesionales , estudiantes universitarios y afines al sector. Las jornadas han sido desarrolladas del 8 de noviembre al 4 de diciembre en la Facultad de Ciencias de la Educación  y en los teatros de la ciudad.

Muy significativo también destacar el Proyecto Caribú, incluido en la programación del festival granadino, un proyecto educativo que une el disfrute presencial del teatro con la educación previa en el aula, un proceso esencial para los pequeños.

TIF Granada se despide hasta 2023 con la satisfacción de lograr ocupar ese espacio específico para los más pequeños (desde los 0 a los 18 años) y sus familias que han acogido atractivas obras de teatro, títeres, danza, música, sombras, etc.

 

 
Noticias relacionadas
02/12/2022 | Redacción

"Un trocito de luna" invita al desafío de soñar con técnicas de luces y sombras y "Monocromo" te acerca al teatro gestual con música

23/11/2022 | Redacción

El festival de otoño de artes escénicas para la infancia y la familia sigue mañana su programa escolar con la obra "La casa más pequeña"