Más de 15. 000 alumnos han disfrutado de los conciertos de música clásica didácticos de la OCG

Son una propuesta pedagógica con un contenido especialmente diseñado para los diferentes ciclos educativos

Redacción  |  29 de abril de 2022
Público en un concierto didáctico de la OCG (OCG)
Público en un concierto didáctico de la OCG (OCG)

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha finalizado su último programa didáctico de la temporada esta semana, 'Un encuentro con Beethoven', en el que ha recibido de nuevo a más de 4.000 alumnos de Educación Secundaria, con lo que han sido más de 15.000 en total en sus 27 sesiones en la provincia granadina.

Según ha informado la OCG en una nota, 'Un encuentro con Beethoven', ya en su segunda semana programada, durante tres días, y seis sesiones, ha reunido a más de cuatro mil alumnos de Educación Primaria. Bajo la dirección musical de Lorenzo Ferrándiz, y sobre una idea y guion de la musicóloga Patricia Latorre, el concierto ha contado con la participación de los actores Álvaro Blázquez y Ana Ibáñez, la dirección escénica de Rafa Simón y el diseño de iluminación de Juan Felipe Tomatierra, para un encuentro muy "espacial", con el músico alemán como protagonista.

PopFm Granada

Los conciertos didácticos de la OCG se reanudaban esta temporada con total normalidad, tras dos ediciones sin celebrarse, iniciándose el pasado mes de enero con la producción de 'El sastrecillo valiente', en colaboración con Vagalume Teatro, del que se hicieron nueve conciertos didácticos.

A este programa siguió una nueva producción con seis sesiones, más las doce que han tenido lugar del concierto 'Un encuentro con Beethoven', que finalizaba esta semana. En total han sido 27 sesiones didácticas, con tres programas diferentes, en las que han participado más de 15.000 alumnos de Granada capital y provincia, de 209 centros educativos distintos y la colaboración y asistencia de 918 profesores, de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Los conciertos didácticos de la OCG son una propuesta pedagógica con un contenido especialmente diseñado para los diferentes ciclos educativos. Sus objetivos principales son "propiciar" en los escolares "la escucha activa, una verdadera impregnación musical y una conciencia de los recursos estéticos en el arte".

La colaboración con el profesorado en la elaboración y la transmisión de contenidos que sigan criterios musicales, pedagógicos y psicológicos adecuados son fundamentales para "generar una predisposición hacia el arte de la música, resultando en la práctica la mejor acción posible de cara a crear el público del futuro". Es un programa educativo que cuenta con la colaboración de la Junta y del Ayuntamiento de Granada.

 
Noticias relacionadas
31/05/2022 | Redacción

Francisco Cuenca destaca el "compromiso" de la Orquesta Ciudad de Granada por "identificarse" con "la gran efeméride que para el reconocimiento del flamenco"

13/03/2022 | Redacción

El director artístico ha valorado este día en Dresde como el "más importante" de su vida profesional