Más de 300 personas asisten a la inauguración de la exposición 'De la estampa japonesa a la acuarela'

La muestra, organizada por Fundación Caja Rural Granada y el Colegio Oficial de Médicos, tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Párkinson Granada

Redacción  |  22 de febrero de 2023
Inauguración de la exposición (CAJA RURAL)
Inauguración de la exposición (CAJA RURAL)

Más de 300 personas se acercaron ayer a la inauguración de la exposición ‘De la estampa japonesa a la acuarela’ de la Doctora María Elena García Lora. Se trata de una muestra solidaria que, organizada por Fundación Caja Rural Granada y el Colegio de Médicos, tiene como objetivo recaudar fondos para la asociación Párkinson Granada.

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Indalecio Sánchez Montesinos, el presidente del Colegio de Médicos de Granada, Jorge Fernández Parra, la presidenta de la Asociación Párkinson Granada, María Angustias Díaz y la Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, acompañaron a la Doctora en esta presentación que fue un auténtico éxito tanto de asistencia como de recaudación gracias a la venta de numerosas obras a beneficio de la ONG.

 

Con una amplia experiencia en el sector sanitario, tras padecer un cáncer de mama, María Elena García Lora fue diagnosticada de párkinson genético, encontrando en la pintura su ilusión y sus ganas de vivir. De esta vivencia ha creado una exposición con un total de 67 obras basadas en las estampas japonesas del Ukiyo- e (1680-1915), y de Shin Hanga (1916-1938) de diferente tamaño.

Durante la presentación, los tres representantes institucionales ensalzaron el valor de unas obras hechas desde la “fortaleza y las ganas de vivir”, pues, en un momento difícil de su vida María Elena García Lora ha optado por “el optimismo y la solidaridad para ayudar a otras personas que padecen párkinson a través del arte”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Párkinson Granada, María Angustias Díaz, mostró su agradecimiento recordando la importante labor que realiza la organización que dirige tanto para ayudar a los pacientes como apoyar a sus familias.

La exposición está abierta al público de lunes a sábado en la Sala de Exposiciones de Servicios Centrales en horario de 19:00 a 21:00 horas.

 
 
Noticias relacionadas
25/07/2025 | Redacción

Será el viernes, 12 de septiembre (20:00), con un cartel de personas inspiradoras: Pedro García Aguado, Desirée Vila, 'El Langui' y la granadina Teresa Moya

09/07/2025 | Redacción

El Presidente de la entidad financiera, Antonio León y el Presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Fulgencio Torres, renuevan el histórico convenio entre ambas entidades