Más de 400 escolares se adentran en las historias de Perrock Holmes

El escritor Isaac Palmiola ha ofrecido una presentación de sus obras, compuesta por numerosos libros

Redacción  |  16 de abril de 2024
FIP Infantil (FUNDACIÓN CAJA RURAL)
FIP Infantil (FUNDACIÓN CAJA RURAL)

Más de 400 escolares se han acercado este martes al escritor Isaac Palmiola, autor de exitosas sagas de libros infantiles, entre ellas, 'Perrock Holmes', en el Auditorio Caja Rural Granada, donde ha ofrecido una presentación de sus obras, compuesta por numerosos libros en los que también destacan otros títulos como las series 'Strangers Kids', 'Secret Academy', 'Los cacahuetes futboleros' o la trilogía 'Crónicas de la Champions Interplanetaria'.

El encuentro, que forma parte del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP) patrocinado por Fundación Caja Rural Granada, ha estado presentado por Daniela Claribel Rodríguez junto con alumnos del CEIP La Santa Cruz de Almuñécar y con la coordinación de Paqui García, coordinadora provincial de Bibliotecas Escolares.

 

Antes de comenzar, se ha proyectado un divertido vídeo elaborado por el alumnado del CEIP La Santa Cruz donde se describría a Palmiola como "maestro de aventuras y misterios" y "genio de la escritura". Posteriormente, ha comenzado una charla a modo de entrevista donde el autor ha confesado que siempre ha sido un apasionado de la lectura y de la escritura, aunque no fue hasta los 33 años cuando hizo su primera publicación.

Por su parte, la responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha mostrado su satisfacción de volver a celebrar el FIP Infantil, una cita "que cada año acerca a numerosos niños a sus autores favoritos". "Resulta emocionante ver la gran acogida que los pequeños hacen a los autores" ha detallado.

 
 
Noticias relacionadas
16/05/2024 | Redacción

El alumnado del Taller de Arte y Creatividad del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR presenta sus trabajos

10/05/2024 | Redacción

Será el 24 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio Caja Rural Granada de Servicios Centrales