Más de 700 alumnos de la Escuela de Arte José Val del Omar participarán en la VII Semana del Diseño

Habrá numerosos talleres y conferencias que se llevarán a cabo del 31 de enero al 4 de febrero

Redacción  |  26 de enero de 2022
Presentación de la semana del diseño (JUNTA)
Presentación de la semana del diseño (JUNTA)

Con motivo de la celebración de la VII Semana del Diseño 2022, la delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, junto con el director de la Escuela de Arte José Val del Omar, Blas Calero, han comunicado el programa actividades que dará comienzo el lunes 31 de enero y finalizará el viernes 4 de febrero en horario de  de 9:00 a 21:00. Contará con 19 talleres para sus más de 700 alumnos y  4 charlas-taller y 14 charlas abiertas a todos los públicos en el Centro Federico García Lorca, sito en la Plaza en la Romanilla.

Ana Berrocal ha manifestado en su intervención su reconocimiento “al enorme esfuerzo e implicación del profesorado de esta Escuela de Arte en la organización de este tipo de actividades determinantes para una educación de calidad adaptada a la realidad del entorno socioproductivo, en las que el alumnado entra en contacto con profesionales de reconocido prestigio, que actualmente están trabajando en proyectos de gran relevancia dentro del ámbito artístico y que fomentan el emprendimiento del alumnado”. Y es que esta actividad se organiza dentro del Programa para Innovación Educativa, Innicia Cultura Emprendedora, que, según indicó la delegada “es un Programa de la Consejería de Educación y Deporte que tiene como objetivo impulsar iniciativas útiles y comprometidas entre la educación y la realidad empresarial, que en este curso cuenta con 55 centros educativos granadinos e implicará a 13.204 alumnos”. 

La Semana del Diseño 2022 está organizada por la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada, centro público de enseñanzas de artes plásticas y diseño dependiente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, financiada por la Fundación Robles Pozo y cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación en Granada, Centro Federico García Lorca y el Ayuntamiento de Granada.

PopFm Granada

La Semana del Diseño se enmarca en el conjunto de acciones que la Escuela de Arte viene realizando en el ámbito de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, y supone, también, el compromiso del Centro para la consolidación de las Enseñanzas Artísticas Superiores. Esta escuela imparte una amplia oferta en Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño: Ciclos Formativos de Grado Superior de Animación, Cómic, Arte Textil, Grabado y Técnicas de Estampación, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Cerámica Artística, Dorado Plateado y Policromía, Fotografía, Ilustración y Técnicas Escultóricas; y Ciclos Formativos de Grado Medio de Esmaltado sobre Metales, Procedimientos de Orfebrería y Platería, Forja Artística, Ornamentación Islámica, Reproducciones Artísticas en Madera y Reproducciones Artísticas en Piedra. Se imparten, además, Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen y Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Moda.

Tal y como el Director de la Escuela, “estas jornadas tienen como objetivos: Destacar la importancia que el diseño desempeña en el desarrollo social. Promover la creación de una cultura del diseño, que valore su papel en la sociedad, su carácter multidisciplinar y transversal. Crear un marco favorable para su docencia. Poner en contacto al alumnado con el entorno profesional. Proyectar hacia la ciudad de Granada el trabajo que se realiza diariamente para formar, no solo a los futuros profesionales del sector de la Moda y el diseño Gráfico, sino también a personas que hayan adquirido una sensibilidad artística y creativa.”

La VII Semana del Diseño constituye un espacio de encuentro, confluencia y difusión de actividades que giran en torno al Diseño. Es un espacio para la transferencia y para crear sinergias entre la Escuela de Arte José Val del Omar de Granada y otras instituciones que contribuyen a la promoción y difusión del diseño, el arte y la cultura.