Más de un centenar de cortos participan en el VI Concurso Juvenil de Cortometrajes Fantásticos de Monachil

La gala de proyección y entrega de premios será este viernes, 27 de mayo, a las 20 horas en el Auditorio Jorge García Tudela

Redacción  |  25 de mayo de 2022
Fotograma de Damir (AYTO. MONACHIL)
Fotograma de Damir (AYTO. MONACHIL)

El Auditorio Jorge García Tudela, ubicado en la Casa de la Cultura del Barrio de Monachil, acogerá este viernes. 27 de mayo, a partir de las 20 horas la gala de entrega de premios del VI Concurso Juvenil de Cortometrajes Fantásticos, organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Monachil, con el apoyo del Área de Juventud de la Diputación de Granada. 

En la edición de este año participan más de un centenar de cortometrajes realizados por jóvenes de toda España de entre 12 y 30 años (algunos de ellos, grabados con un teléfono móvil), en los que, aunque la temática es fantástica, se abordan temas como la crítica social o los problemas a los que se enfrenta cada día la juventud.

PopFm Granada

Y es que, como explica el concejal de Juventud de Monachil, Mariano Sevilla, “este año contamos por primera vez con una categoría nacional, en la que hemos hecho una selección, cuyos cortos serán proyectados en la gala de este viernes”. También habrá una categoría de cortos granadinos, para la que esta edición se han presentado un total de 7 trabajos. 

El edil destaca que “este año, el concurso volverá a contar con numerosos  premios, con tres galardones entregados por el jurado a la mejor interpretación, al mejor guión y a la mejor producción, consistentes en cien euros más trofeo”. Además, también habrá un premio del público asistente, que consistirá en 300 euros más trofeo, y tras la proyección de todos los cortos se celebrará un coloquio con todos los directores. 

La entrada para la gala de entrega de premios del VI Concurso Juvenil de Cortometrajes Fantásticos de Monachil será libre y gratuita, hasta completar aforo. 

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | Redacción

Se celebró anoche en el Parque de los Aragones, y a él asistieron más de 300 personas

25/06/2022 | Redacción

Gracias a una carrera solidaria los cuatro centros educativos del municipio, cuya recaudación ha sido entregada a Cruz Roja