Niños Mutantes más épicos que nunca con 'Mensajes'

La nueva canción de la banda granadina es una reflexión certera sobre la hipercomunicación de nuestros días y la paradójica soledad que al mismo tiempo provoca

Redacción  |  13 de mayo de 2022
La banda granadina Niños Mutantes (ERNIE RECORDS)
La banda granadina Niños Mutantes (ERNIE RECORDS)

Niños Mutantes presenta 'Mensajes', su segundo single del año demostrando que el cuarteto granadino continúa siendo uno de los grupos con mayor vigencia del panorama indie nacional. El postpunk melódico del que hacen gala en su anterior sencillo, la esperanzadora 'No has venido a sufrir', sufre una metamorfosis en un tono mucho más épico conjugando emoción y reflexión de manera magistral. Una canción que trata sobre cómo nos comunicamos y relacionamos en el mundo en el que vivimos.
 
Al igual que en su anterior lanzamiento, 'Mensajes' cuenta con la colaboración de Ángel Luján y Alonso Díaz (Napoleon Solo) en la producción. El tema es un puzzle musical plagado de detalles y capas dentro una estructura atípica en el que un riff de guitarra ensambla dos partes bien diferenciadas. Las guitarras mutantes, marca de la casa, y los pianos, armonio y unos acertados arreglos orquestales del propio Alonso Díaz dotan a esta pieza de un carácter sobrecogedor en una clara evolución del sonido de Niños Mutantes. "Es un territorio que nunca habíamos transitado, y que esta canción pedía como vehículo a la épica de lo que trata de contar", comenta la propia banda.

 
Noticias relacionadas
15/07/2021 | Redacción

La gira de la banda granadina pasa estos días por Sevilla (Festival Pop CAAC), Alhaurín de la Torre (Ciclo Alhautor) y Molvízar (Fiestas)

09/10/2020 | Redacción

El show del 16 de octubre en el Teatro CajaGranada se podrá disfrutar en directo por Radio 3 con Ángel Carmona