Otura acogerá este viernes el XVII Encuentro de Bandas, que regresa tras la pandemia

Se celebrará a partir de las 21,15 horas, y en él participarán la Banda de Música 'Villa de Otura' y la Agrupación Musical 'San Isidro' de Armilla

Redacción  |  30 de junio de 2022
(AYTO. OTURA)
(AYTO. OTURA)

La Plaza de España del municipio de Otura acogerá este viernes, 1 de julio, la XVII edición del Encuentro de Bandas de Otura, una cifra muy especial que volverá a celebrarse después de tres años debido a la pandemia, y que los otureños esperan con muchas ganas.

La cita cultural, completamente gratuita, tendrá lugar a partir de las 21,15 horas, y en ella participarán la Banda de Música ‘Villa de Otura’ y la Agrupación Musical ‘San Isidro’ de Armilla. Previamente, y como ya es tradición, ambas formaciones musicales realizarán un pasacalles por las calles del centro del municipio. 

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que, tras el concierto, ambas bandas realizarán un acto de convivencia en el Parque de la Estación, acompañados de sus familias y amigos. 

PopFm Granada

El alcalde ha destacado que “nuestra banda de música es todo un referente en nuestro municipio y ha formado a distintas generaciones de otureños y otureñas en sus casi 38 años de vida, ya que nació en 1984”. 

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres, recuerda que la banda de música ‘Villa de Otura’ ofrecerá durante el año 2022 un total de catorce conciertos y actuaciones distintas en este municipio, con el objetivo de llevar la música a todos los rincones y plazas de la localidad. 

Así, a lo largo de este año, la banda municipal actuará en eventos religiosos y procesiones (como la procesión de San Blas, la Semana Santa o las procesiones del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de la Aurora), y también ofrecerá conciertos en las fiestas de Otura, en Santa Cecilia, en Navidad o en el marco de un nuevo programa denominado ‘La música en tu plaza’. 

 
Noticias relacionadas
17/08/2022 | Redacción

Se trata de una gymkhana teatralizada que pretende promover el ocio saludable entre los jóvenes