Presentada la Temporada de Espectáculos 2022 de la Plaza de Toros de Granada

A estas alturas la venta total de entradas ya supera el 70% del total de las 90.000 entradas puestas a la venta para el total de espectáculos

Redacción  |  13 de mayo de 2022
Presentación de  la Temporada de Espectáculos 2022 de la Plaza de Toros (PROVENUE)
Presentación de la Temporada de Espectáculos 2022 de la Plaza de Toros (PROVENUE)

Esta mañana en el Local  de "La Soleá", en el Tendido 8 de la Plaza de Toros de Granada ha tenido lugar la presentación de la Temporada de espectáculos no taurinos de la plaza. La presentación ha sido desarrollada por el Consejero Delegado de PROVENUE, empresa gestora de la explotación no taurina del coso.

En su exposición, Manuel Saucedo ha destacado la presencia de la ciudad de Granada como referencia nacional de la música en vivo, y la Temporada de la Plaza de Toros como parte de esta relevancia.

PopFm Granada

LA SOCIEDAD GESTORA, PROVENUE

En primera instancia, Saucedo explicó que PROVENUE es una sociedad que nace de la empresa que gestiona el Wizink Center de Madrid, ante la necesidad de facilitar a los grupos, artistas, y por tanto a los promotores, las giras nacionales que suelen empezar o finalizar en el gran recinto de Madrid.

El objetivo es crear una red nacional, que posiblemente se extienda al mercado americano, en la que se integren recintos que sean exclusivos por su ubicación de determinadas ciudades, por su aforo, por sus características técnicas y que sean la base de las giras de artistas y bandas tanto nacionales como internacionales, como de alguna forma ya se está viendo en Granada con la programación 2022.

LA RELEVANCIA DE LA MÚSICA EN VIVO

En opinión de Saucedo las ciudades, y las administraciones que las gestionan, van siendo conscientes del impacto económico y social/cultural que aportan los grandes eventos en vivo. Reasltó que en Wizink Center se realizó un estudio para demostrarlo que aportó unos datos importantes: el Wizink Center aporta anualmente a Madrid 220 millones de euros y genera más de 2.000 puestos de trabajo entre los directos, indirectos e inducidor. Sectores como la hostelería, el transporte, los hoteles, las empresas de servicios son las más beneficiadas, además del impacto en la imagen de las ciudades.

En España se celebraban anualmente, antes de la pandemia,  unos 90.000 mil conciertos al año, si bien la cifra se reduce a unos mil cuando nos referimos a aforos superiores a los 5.000 espectadores, y el total de espectadores alcanzaba los 30 millones con una facturación cercana a los 400 millones de euros, lo que demuestra la importancia del sector y debería invitar a las ciudades y a sus instituciones a apoyar a las iniciativas privadas que hacen un enorme esfuerzo en la organización de conciertos en muchas ciudades, con ayudas en muchos casos muy reducidas y con enormes complicaciones para encontrar recintos que reúnan las características mínimas para desarrollar los conciertos, después solicitar permisos y, por último, comunicarlo con la suficiente fuerza como para minimizar el riesgo económico que siempre supone.

TEMPORADA 2022

En el caso de la programación 2022 de la Plaza de Toros de Granada, todavía con las secuelas de la pandemia, Saucedo señaló la satisfacción por la calidad de los conciertos como por la cantidad, lo que se evidencia en el gran impacto que ha tenido en la ciudad.

Adelantó que a estas alturas la venta total de entradas ya supera el 70% del total de las 90.000 entradas puestas a la venta para el total de espectáculos, que representaría casi 3 millones de euros de facturación, y anunció la incorporación de nuevas fechas a la programación si fructifican algunas gestiones todavía en marcha pero muy bien encaminadas.

La información actualizada de la Temporada está en la página WEB de PROVENUE www.provenue.es/granada

Destacó que al menos el 90% de las personas que están trabajando y trabajará en los conciertos son de Granada y los aportan empresas de Granada o de Andalucía principalmente, lo que representa un valor añadido al atractivo de la programación.

LA CIUDAD DE GRANADA

Saucedo consideró que Granada es una plaza muy valorada por artistas y promotores y en 2019, antes de la pandemia, ocupaba el puesto 15 del ranking español de facturación en eventos musicales en vivo, con una cifra de 5,5 millones de euros, lo que nos alienta a seguir aquí y trabajar para que Granada sea una gran referencia en el panorama musical internacional. Ojalá pudiésemos trasladar nuestra iniciativa también a un espacio cerrado, para ampliar nuestra programación a todo el año.

Reconoció asimismo a todos los actores que entran en juego: La empresa Taurina de Granada, propietaria de la Plaza de Toros, que ha confiado en Pro Venue para la programación no taurina de la Plaza. Por nuestra parte, la fuerza y valentía de los promotores locales, andaluces o nacionales, que en definitiva son los que apuestan fuerte en los eventos, el principal patrocinador de la Temporada, el grupo Mahou-San Miguel a través de su marca Cervezas Alhambra.

 
Noticias relacionadas
13/08/2020 | Redacción

Las entradas para este concierto estarán disponibles a partir del próximo martes 18 de agosto a las 12,00 horas en la web 'redentradas.com'

25/09/2019 | Redacción

La Fiscalía pide para los cuatro acusados de la presunta comisión de un delito de estafa penas por dos años y tres meses de prisión, y multas de 2.100 euros