Sandra Rodríguez Jiménez acaba de publicar su último cuento infantil Naya, la osa parda
La escritora infantil y maestra granadina saca a la luz su tercera obra, un relato lleno de mensajes que harán reflexionar al lector
La autora granadina Sandra Rodríguez Jiménez acaba de publicar Naya, la osa parda (Aliar Ediciones), un relato educativo del que los más peques (y no tan peques) de la casa, aprenderán valores y respeto a la naturaleza.
El planeta Tierra se encuentra en grave peligro debido a un monstruo aterrador que ha ideado un plan siniestro para exterminar a todas las abejas del mundo. Es en este crítico momento cuando nuestra protagonista, Naya, entra en acción. Gracias a su valentía, se embarca en una misión crucial para salvar a estos importantísimos insectos. A lo largo de esta historia descubrirás secretos familiares que te sorprenderán, además de sumergirte en un mundo lleno de fantasía, situaciones reales y momentos de superación y esperanza. La trama ofrece una valiosa reflexión sobre la importancia de los valores y la conexión con la naturaleza para construir un mundo mejor.
Naya, la osa parda, con su original y cautivador argumento, lleno de misterio y giros inesperados, logrará mantener a niñas y niños completamente inmersos en la lectura. Además de despertar su creatividad, les brindará una gran cantidad de aprendizajes que los acompañarán mucho más allá de sus páginas.
La autora
Sandra Rodríguez Jiménez, nacida en Granada en 1977, vive en Salar, un encantador pueblo de la provincia de Granada. Es maestra de Educación Infantil y Primaria y trabaja en el CEIP Ecoescuela La Inmaculada, donde además ejerce como responsable de la biblioteca escolar. Ha escrito cuentos y novelas infantiles que reflejan su amor por el mundo de la imaginación y la fantasía. Su primera novela infantil publicada, Cloe, la chica loba (BABIDI-BÚ, 2020), tuvo una gran acogida, y gracias a ese impulso publicó una segunda entrega, Cloe, la chica loba y el misterio del bañuelo (Mr.Momo, 2023). Ahora, con mucha ilusión, presenta su tercera obra: Naya, la osa parda (Aliar Ediciones, 2025), un proyecto en el que ha puesto todo su cariño y donde encontrarás mensajes especiales y profundos que te harán reflexionar.
La delegada de Universidad y el alcalde del municipio entregan las llaves a una nueva empresa alojada en el centro que gestiona Andalucía Emprende
La empresa granadina está llevando a cabo un ambicioso plan de crecimiento internacional con el foco en la generación de energía en Estados Unidos y México