The Mystery Man inicia su presencia en Guadix de la mano de Estrella Morente

La inauguración de la exposición reunió a las principales autoridades de la zona que asistieron a la emocionante actuación de Estrella Morente

Redacción  |  26 de marzo de 2023
Inauguración de la exposición (ARTIESPLENDORE)
Inauguración de la exposición (ARTIESPLENDORE)

Unas 300 personas asistieron a la inauguración de la exposición The Mystery Man en Guadix, Granada el sábado 25 de marzo. Un evento que aunó a las principales autoridades de la zona que acogieron impresionados la muestra que cuenta con el único cuerpo hiperrealista y volumétrico del hombre de la Sábana Santa.

Visiblemente emocionada, Estrella Morente interpretó "Credo" canción adaptada por su padre Enrique Morente y que tiene la letra del soneto de San Juan de la Cruz.

 

Mons. Francisco Jesús Orozco Obispo de Guadix agradeció la oportunidad de acoger esta exposición en la sede accitana, la más antigua de España, y aseguró que esta muestra aúna "ciencia y fe, que son las dos alas de la Verdad", y animó a visitar la muestra en la sede accitana antes de que emprenda su recorrido internacional. 

Por su parte, Francisco Moya,l CEO de ArtiSplendore empresa organizadora de la exposición insistió que The Mystery Man es una "oportunidad única de tener un acercamiento a la imagen de Jesús, una actualización iconográfica que conmueve a quien la visita". 

Moya también afirmó que la presencia en Guadix de esta exposición peregrina con vocación internacional intenta poner en valor de nuevo "ciudades tremendamente ricas en patrimonio, que están a veces apartadas de los principales circuitos turísticos". 

Álvaro Blanco, comisario de la exposición, afirmó que la segunda sede de The Mystery Man en Guadix muestra el enorme interés que existe por esta reliquia, la más estudiada de la historia. 

Patrocinadores como Alsa y la Fundación Caja Rural también estuvieron presentes en el evento ya que gracias a su colaboración es posible la presencia de esta muestra en Guadix. 

El Trio Magnacore integrado por tres de los más destacados músicos del panorama español, Yulia Iglinova Milshteininterpr, Javier Albarés y Vadim Gladkov interpretaron algunas piezas que amenizaron la presentación. Además, los coros Pueri Cantores María Briz y Coro Carlos Ros, antiguos escolanos de la Catedral interpretaron el tema principal de la Banda Sonora Original de The Mystery Man.

La exposición The Mystery Man fue inaugurada el 15 de octubre en la Catedral de Salamanca, una primicia mundial que se clausuró el pasado 15 de marzo y por la que pasaron miles de personas. Esta muestra peregrina inició su presencia en Guadix, su segunda y última sede en España, con la voluntad de ser un reclamo turístico para una zona apartada de los principales circuitos turísticos. A su término en Guadix iniciará su recorrido internacional. 

 
 
Noticias relacionadas
24/02/2024 | Redacción

Han exigido que en el menor tiempo posible "se vuelva a convocar un pleno extraordinario

23/02/2024 | Redacción

Acusa al alcalde de empujarlo" tras suspender el Pleno extraordinario"