Tomatito ofrecerá un concierto dentro del ciclo Acústicos Solidarios

Será el 24 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio Caja Rural Granada de Servicios Centrales

Redacción  |  10 de mayo de 2024
(CAJA RURAL)
(CAJA RURAL)

El Auditorio Caja Rural Granada acogerá el próximo 24 de mayo a las 20:00 horas el último concierto de los Acústicos Solidarios de la temporada.  El artista José Fernández Torres, ‘Tomatito’, leyenda viva del flamenco, ofrecerá un concierto organizado por Fundación Caja Rural Granada a beneficio de la Asociación Granadown.

Tomatito se ha convertido en solista de máxima relevancia dentro del ámbito de la guitarra flamenca. Su forma de abordar tanto los palos sobrios como los festivos sacan a relucir una sensibilidad sin precedentes y un don interpretativo fuera de lo común. Una personalidad extraordinariamente carismática y un compromiso continuo con el desarrollo y la difusión del flamenco a nivel mundial le han permitido ganar el reconocimiento más que merecido, no sólo en el área musical sino también en el mundo del cine, el teatro y el arte.

 

Esa noche Tomatito se unirá a un grupo de músicos cuidadosamente seleccionados por su afinidad con el espíritu musical gitano para compartir de nuevo, esa intangible magia, ese ritmo cautivador y ese poder emotivo de los que él posee la llave. Su mensaje es siempre el mismo: “Un flamenco tiene que tocar flamenco…”.

La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del ciclo Acústicos Solidarios en su temporada 2023-2024, con gran éxito. “En el 90% de los casos hemos colgado el cartel de entradas agotadas a las pocas horas de ponerlas en venta” ha manifestado Servián quien atribuye este éxito, “al nivel de los artistas que nos han acompañado” unido a la gran solidaridad de los granadinos que “no han dudado en apoyar los conciertos a beneficio de distintas organizaciones de Granada”.

En este sentido, ha adelantado que el ciclo “no finaliza” pues, desde Fundación, ya están preparando la programación de la próxima edición que esperamos que mantenga esta magnífica acogida”.

Para finalizar, Servián ha animado a los granadinos y visitantes “a disfrutar de la actuación de Tomatito y de su arte”.

 
 
Noticias relacionadas
19/06/2024 | Redacción

Un total de 387 alumnos de 5º de Primaria han participado en esta actividad formativa

18/06/2024 | Redacción

La Sala de Exposiciones de la Caja Rural acoge la inauguración de una muestra participativa promovida por la asociación Pro Inteligencia Límite