Un concierto de violín y piano, la oferta musical de este sábado en el auditorio Caja Rural Granada

La violinista, Liana Gourdjia y el pianista, Josu Okiñena actuarán dentro del Festival Tocando las Estrellas

Redacción  |  27 de mayo de 2022
FUNDACIÓN CAJA RURAL)
FUNDACIÓN CAJA RURAL)

El próximo sábado 28 de mayo, a las 20:00 horas, el Auditorio Caja Rural Granada acogerá un concierto a cargo de la violinista Liana Gourdjia y el pianista Josu Okiñena.

Con el título ‘Atardecer con violín y piano”, el concierto, como viene siendo habitual dentro de este festival, tendrá un carácter divulgativo. 

PopFm Granada

Los artistas interactuarán con el público comentando las obras interpretadas entre las que se incluyen composiciones de C. Franck, J. Guridi, A. Donostia, M. Moszkowski y P. Sarasate, y M. Ravel.

El concierto, como todos los que se celebran en el auditorio Caja Rural Granada, será gratuito y las invitaciones podrán adquirirse en la Taquilla del Teatro Isabel la Católica, Red Entradas y una hora antes del inicio, en función de la disponibilidad.

La cita clásica, que forma parte de la programación del Festival Tocando las estrellas organizado por la Academia Internacional de Música Manuel de Falla y Pipirrana Producciones, cuenta con el patrocinio de distintas entidades públicas y privadas, entre las que se encuentra Fundación Caja Rural Granada. 

Dúo estable

Liana Gourdjia ha sido galardonada con numerosos premios a lo largo de su carrera y ha actuado como solista con SWE SInfonierorchester Baden-Baden y Freiburg, y solistas de Zagreb, entre otros. Además, como músico de cámara ha colaborado con artistas como Jaime Laredo, Lawrence Power, Vladimir Mendelssohn, Marc Coppey, David Soyer y Antonio Meneses. Es fundadora del trío de piano Gourdjia-Coppey-Laul y encarga y estrena con frecuencia nuevas obras a compositores actuales. 
Josu Okiñena es un pianista e investigador laureado por la Universidad del País Vasco, por sus trabajos sobre la obra de Aita Donostia, que no cierra las puertas a su continua búsqueda de nuevos proyectos musicales, amparados por los principales sellos discográficos como Warner y Sony Music.  Con sus álbumes “Xuxurlak” y el recién estrenado “Aradak”, Okiñena lleva a cabo un proyecto de investigación sobre el patrimonio musical vasco a partir de manuscritos originales recuperados en los últimos años y promovidos en todo el mundo por el propio Okiñena con una gira internacional. Ha editado History the Basque Music, en la Universidad de Reno/ Nevada. 
Gourdjia y Okiñena forman un dúo estable, interpretando composiciones desde el Barroco hasta el siglo XXI, y destacando su trabajo de recuperación del repertorio vasco para violín y piano, que editan y graban conjuntamente. 

 

 
Noticias relacionadas
17/06/2022 | Redacción

El recital, dentro del marco del Festival Tocando las Estrellas, participará alumnado premiado en concursos internacionales