Una editorial andaluza permitirá el pago con criptomonedas en la Feria del Libro de Granada

Además ofrecerá contenido de Realidad Aumentada en álbumes ilustrados para niños

Redacción  |  4 de mayo de 2022
Portada de Ulma y Bruno en laLunas de Saturno (EDITORIAL PREMIUM)
Portada de Ulma y Bruno en laLunas de Saturno (EDITORIAL PREMIUM)

Premium se convierte en la primera editorial del sur de España en ofrecer contenido de Realidad Aumentada en álbumes ilustrados para niños y será la primera en permitir, en una feria del libro, el pago con criptomonedas.
 
Ulma y Bruno en las lunas de Saturno, de Premium Editorial, ofrecerá hasta 16 animaciones interactivas de Realidad Aumentada con las que se podrá  descubrir cuatro de las lunas más emblemáticas de Saturno e interactuar con los personajes que forman parte de la historia. 

Esto permitirá aprender sobre las condiciones climáticas de cada una de sus lunas, las hipotéticas formas de vida que podrían darse y hasta familiarizarse de forma sencilla con algunos conceptos de los viajes espaciales. Su autor, Jesús Moracho, ingeniero aeronáutico, llevó a cabo un exhaustivo trabajo previo de documentación a partir de las imágenes y mediciones llevadas a cabo por la sonda Cassini hasta el año 2017, y contando además con opiniones de expertos como José A. Bonilla, escritor de ciencia ficción y doctor en ciencias biológicas. La ilustradora, Ana Burgos Baena, es natural de Granada, y ha trabajado antes para grandes grupos editoriales como Random House. La obra ya puede adquirirse en librerías desde el pasado 21 de abril. Puede verse un video muestra en el siguiente enlace:
 
Sinopsis: En 2092, James es un anciano multimillonario que siente que su mayor riqueza es conservar la vista y poder observar la vida que fluye a su alrededor.
Sabe que existen mundos no muy lejanos que albergan la posibilidad de ofrecer el milagro de la vida. ¿Por qué no intentar arrojar luz antes de que el mundo se apague?
James encomienda a su nieto Bruno, futuro ingeniero aeroespacial, y a la cadete Ulma Laplace, aspirante a astrobióloga, una misión secreta: un viaje a las lunas más emblemáticas de Saturno (Jápeto, Encélado, Titan e Hiperión) a bordo de la nave TEA.
 
Esta rama, la de la Realidad Aumentada, es solo una de las líneas tecnológicas en las que se encuentra trabajando esta editorial española, que ya ha producido audiolibros bajo su propio sello (Premium Audiobooks) y está trabajando en su incursión en entornos de economía descentralizada o protocolos DeFi.
 
De hecho Premium será también la primera editorial andaluza en ofrecer la posibilidad de adquirir libros con criptodivisas como Bitcoin, Ethereum o cualquier otra de las 19.000 actualmente existentes en los mercados de entornos DeFI, y no solo  a través de los sistemas tradicionales (efectivo, tarjeta de crédito), en la Feria del Libro de Granada que arranca la próxima semana.

 
Noticias relacionadas
01/06/2022 | Redacción

Cierra su edición número XL con gran éxito de asistencia a actividades pero leve descenso de ventas

21/05/2022 | Redacción

Música, fútbol, magia y ciencia acompañan al cierre de la 40 edición de la Feria del Libro de Granada