El presidente de Greening, Ignacio Salcedo, refuerza su apuesta por la compañía con la compra de 28.000 acciones

El empresario granadino "continúa apostando por el presente y el futuro de la compañía de energías renovables, tras los hitos alcanzados en años anteriores"

Redacción  |  11 de julio de 2025
El consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo (GREENING GROUP)
El consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo (GREENING GROUP)

Ignacio Salcedo, presidente y consejero delegado de Greening, ha adquirido recientemente 28.000 acciones de la empresa de energías renovables, lo que supone un 0,09621% del capital social, por un importe superior a los 111.000 euros.

Cuerpo de la noticia

 

El presidente y consejero delegado de Greening, Ignacio Salcedo, ha reforzado su confianza en la compañía con la adquisición de 28.000 nuevas acciones, representativas del 0,09621% del capital, a un precio medio de 3,97 euros por título. La operación ha supuesto una inversión de más de 111.160 euros.

Según ha informado la empresa, esta operación demuestra la apuesta de Salcedo por el presente y el futuro de Greening, tras los logros alcanzados en los últimos años, como la salida a BME Growth en 2023 o la entrada en mercados internacionales como Estados Unidos.

En el accionariado de Greening, Ignacio Salcedo es el principal accionista con un 36,84% del capital, seguido por Manuel Mateos Palacios y Antonio Palacios Rubio, ambos con un 18,42%. También destaca la participación de Sinia Renovables, filial de Sabadell especializada en energías renovables, que posee el 9,84% de la compañía.

La empresa, dedicada al sector de las energías renovables, continúa así consolidando su estructura accionarial y su presencia en el mercado, en un contexto de expansión y crecimiento internacional.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2025 | Redacción

La Compañía espera que la cartera esté completamente construida a finales de 2025 y cuenta con un PPA con la comercializadora del grupo, Greening Energy

24/02/2025 | Redacción

La compañía lanzó su primera emisión, con vencimiento a cinco años y un límite de 30 millones, el pasado mes de diciembre