Greening Group refuerza su presencia en EE.UU. con un parque solar de más de 100 MW
El proyecto llave en mano, valorado en 70 millones de dólares, comenzará su construcción en octubre y estará operativo en 2026
Greening Group, a través de su joint venture Greensol, ha firmado un contrato EPC con una empresa estadounidense para la construcción de un parque solar de más de 100 megavatios de corriente continua en Michigan, Estados Unidos, con un valor aproximado de 70 millones de dólares (60 millones de euros). El inicio de las obras está previsto para octubre de 2025, con entrada en operación comercial estimada para el segundo semestre de 2026.
Esta operación consolida la expansión de Greensol en el mercado americano, donde ya ejecuta otro contrato llave en mano de más de 60 megavatios de corriente alterna en Indiana y continúa negociando nuevos proyectos. Greensol, surgida de la unión entre Greening USA y Cansol Energy USA Corporation, se especializa en infraestructuras energéticas renovables a escala 'utility' y 'C&I' en Estados Unidos, reforzando así su liderazgo en el sector.
El empresario granadino "continúa apostando por el presente y el futuro de la compañía de energías renovables, tras los hitos alcanzados en años anteriores"
La Compañía espera que la cartera esté completamente construida a finales de 2025 y cuenta con un PPA con la comercializadora del grupo, Greening Energy